viernes, 20 de julio de 2018

XIII ENCUENTRO aulaBLOG 2018 EN VILAFRANCA: MI EXPERIENCIA COMO NOVATA


Hace un par de semanas tuve mi primer experiencia con aulaBLOG, en concreto en el XIII encuentro aulaBLOG en Vilafranca. Para los que no sepáis lo que es aulaBLOG ellos mismos se definen en el blog del encuentro como: "una gran red de profesorado interesado por la introducción de las TIC en el aula. Este encuentro es una reunión de docentes de toda España donde se ponen en común nuestras experiencias dentro del ámbito de las tecnologías educativas".

Ya hacía unos años que quería asistir a uno de estos encuentros pero principalmente por la distancia nunca había podido, sin embargo cuando me enteré de que este año se hacía en Vilafranca, Castellón y capitaneado por una amiga como es Vanesa Marín, no tuve ninguna duda de que este tenía que ser mi primer aulaBLOG. Así que nada más abrirse el plazo de inscripción me apunté. Además tuve la suerte de poder unirme a una parte del claustro del CEIP Manel García Grau y pasar estos días en una gran casa rural que compartimos 21 maestros de diferentes partes de España. Lo primero que quiero es agradecer a este pedazo de claustro que durante esos tres días me acogieron haciéndome sentir parte de su claustro. ¡¡Sois todos geniales!!
Durante tres días vivimos una gymkana, tres conferencias a cargo de Andrea Giraldez, Ramón Barlám y Loli García, un Breakout EDU, unos cuantos ensayos de Batukada, presentación de actividades de los diferentes Nodos, áreas de trabajo para realizar diferentes talleres, mesa de novatos, mesa de experiencias y buenas prácticas y batukada final. Y por supuesto todo esto entre medias de desayunos, comidas y cenas de convivencia. Vamos que la mar de entretenidos.

De las conferencias escuchadas destaco la de Loli García que me emocionó y de la que os comparto el resumen preparado por la genial @garbinelarralde.


También comparto esta imagen de la mesa de novatos en la que una representación de todos los que asistíamos por primera vez a este evento (éramos más de 40 novatos) explicaban sus sensaciones y experiencia personal. Una de las personas que participó en esta mesa fue Lidón mi genial compañera de aventuras en este encuentro (y todo un descubrimiento para mi, gracias por todo Lidón).


En la mesa de experiencias tuve la suerte de poder compartir con todos los asistentes la "Webquest: 20000 leguas de viaje submarino". Os dejo también mi presentación por si queréis echarle un vistazo.



Pero sin lugar a dudas con lo que me quedo sobre todo es con el reencuentro y la desvirtualización de muchos compañeros de diferentes partes de España, y no voy a nombrar a nadie porque como éramos 140 me dejaría a muchos seguro. Sin duda una gran y recomendable experiencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario