Seguimos realizando juegos de lectoescritura, que sin duda es la mejor manera de aprender. En esta ocasión jugamos con las palabras de vocabulario e imágenes de Molalaletra y para empezar organizamos la clase en dos equipos. A los componentes de uno de los equipos, como podéis ver en la imagen superior, les entregamos una tarjeta con una imagen y al otro equipo una tarjeta con una palabra escrita.
Los equipos estaban colocados enfrentados de tal manera que todos podían ver las tarjetas del equipo contrario. Una vez repartidas todas las tarjetas debían emparejarse juntando cada palabra escrita con su imagen correspondiente. Durante un rato se crea un ambiente especial en la clase moviéndose todos en busca de su pareja. Una vez encontrados los dos miembros de la pareja venían a presentar sus tarjetas.
Una vez presentadas todas las parejas repetimos la actividad entregando tarjetas diferentes a cada equipo, a los que habían tenido imágenes una palabra escrita y a los que habían tenido palabras escrita una imagen.
No hay comentarios :
Publicar un comentario