Por cuarto año celebramos en clase el DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO, una propuesta artística que se debe a Peter H. Reynolds, autor del cuento del mismo título EL PUNTO. Desde hace unos años numerosos países de todo el mundo celebran el "International Day Dot" el 15 de septiembre y de nuevo este curso lo he organizado conjuntamente con Ana Martinez de "AulaTIC". Como el año pasado en vez de celebrarlo durante un día, hemos dedicado una semana a realizar actividades para esta celebración.
PRIMERO: Contamos el cuento "El punto" de Peter H. Reynolds, que tenemos en la clase. Aquí os dejamos el cuento en vídeo contado por Beatriz Montero a petición del autor.
SEGUNDO: Hemos preparado nuestro "gran punto" con la técnica del monotipo. Para ello se organizaron por parejas y apuntaron sus nombres en una lista.
A continuación entregué a cada pareja un gran punto de cartón y un trozo de papel de plata para forrarlo. Debían dejar un lado muy liso y por el otro hacer con el papel de plata una especie de asa o agarradera.
Cada pareja se colocó una de las nuevas batas para pintar que tenemos este año y cada uno abrochó al compañero. Pintaron con los pinceles de espuma toda la superficie lisa de papel de plata y realizaron un dibujo con un bastoncillo de algodón. Finalmente estamparon su diseño sobre la cartulina de color blanco.
TERCERO: Una vez secos todos los puntos, los recortamos por el borde intentando mantener la forma circular. A continuación cada enano cogió el cartel con su nombre y coloreó todas las letras según le gustara. Ya que estábamos celebrando "EL DÍA DEL PUNTO" decidimos utilizar una fuente de puntos. Una vez pintados y recortados todos los puntos, los pegaron en la parte posterior de su punto de forma ordenada.
CUARTO: les hice entrega de este genial marcapáginas que preparó para ambas Ana de "AulaTIC". La verdad es que ha sido una estupenda manera de comenzar este curso.
Cada pareja se colocó una de las nuevas batas para pintar que tenemos este año y cada uno abrochó al compañero. Pintaron con los pinceles de espuma toda la superficie lisa de papel de plata y realizaron un dibujo con un bastoncillo de algodón. Finalmente estamparon su diseño sobre la cartulina de color blanco.
TERCERO: Una vez secos todos los puntos, los recortamos por el borde intentando mantener la forma circular. A continuación cada enano cogió el cartel con su nombre y coloreó todas las letras según le gustara. Ya que estábamos celebrando "EL DÍA DEL PUNTO" decidimos utilizar una fuente de puntos. Una vez pintados y recortados todos los puntos, los pegaron en la parte posterior de su punto de forma ordenada.
Como siempre, un enorme placer poder compartir contigo esta experiencia, amiga! Seguro que tus peques se lo pasaron tan bien com mis alumnos. Un besazo
ResponderEliminarGracias Ana, espero que sigamos repitiendo estas experiencias. Un abrazo.
Eliminar