Uno de los objetivos que me planteé este mes mis alumnos fue conseguir que nombraran las cuatro formas geométricas básicas: círculo, cuadrado, triángulo y cuadrado. Todos ellos los reconocen y diferencian pero en ocasiones necesitan que les recuerde el nombre de alguno de ellos. También decidí que fuera jugando que es como mejor aprendemos todo y para ello preparamos la siguiente sesión en el taller de grafismo.
Dejamos la caja de bloques lógicos al alcance delos peques y colocamos cuatro sillas con una figura diferente en cada uno de ellas. Les dije que buscaran piezas grandes y uno a uno fueron saliendo a buscar una pieza grande. Una vez encontrada la colocaban en la silla correspondiente.
A continuación debían realizar el contorno de las cuatro figuras en su cartulina blanca. Pero para poder coger una pieza de su silla se la tenían que pedir nombrándola o a Irene o a mi.
Una vez dibujadas las cuatro figuras debían realizar círculos concentricos, cuadrados concéntricos, triángulos concéntricos y rectángulos concéntricos.
Y este es el resultado final...
¡¡SON UNOS ARTISTAS!!
ahh y en general... objetivo conseguido jejeje
Me gustan las actividades que realizan en el taller
ResponderEliminarGracias
Eliminar