En una actividad anterior os enseñamos cómo jugamos con el panel del 100 haciendo desaparecer alguna "familia" de números. En esta ocasión y después de haber practicado en muchas veces, se encontraron con que habían desaparecido tres familias enteras.
Repartimos todos los números desaparecidos entre los peques de la clase, unos tenían un solo número y otros dos. En primer lugar localizamos cuales eran "las familias" desaparecidas.
A continuación nombramos de una en una cada una de las familias desaparecidas: "los diecis", los "cuarentis" y los "ochentis" y fueron saliendo al panel todos los enanos que creían tener un número de la familia correspondiente. Una vez verificado que esto era correcto iban colocando cada número en su lugar correspondiente. Si alguno tiene dudas se ayudaban entre si.
¡¡Entre todos hemos completado el panel!!
Me gusta mucho tu trabajo, es inspirador. Podrías decirme dónde encontrar el panel donde conlocas los números? Estoyinteresadaen conseguir uno. Muchas gracias
ResponderEliminarHola, lo compré en la web aprendiendomatemáticas. Un saludo
EliminarMuy divertido y educativo. Gracias
ResponderEliminarDe nada jejeje
EliminarGracias Miren va genial
ResponderEliminarA mi me encanta!!
EliminarExcelente!!! gracias por compartir la experiencia!!! cariñossssss
ResponderEliminarDe nada Mariela, un besito gordo
Eliminar¡Me encanta, Miren! La semana que viene me hago con el panel ése. Ya tengo preparadas las tarjetas para trabajar la primera centena. ¡Subimos a 2º de primaria! :)
ResponderEliminarDisfruta estos últimos días. ¡Un besote fuerte!
A mime encanta la cantidad de posibilidades que tiene!! Un abrazo Ángela
Eliminareste me ha gustado mucho, lástima que los de 5 añazos hayan pasado a primaria, bua, bua.
ResponderEliminarmiles de besos, corazón.
Pues empezamos con los de tres y ya está. jejejee
Eliminar