jueves, 28 de abril de 2016

NUEVA MESA DE LUZ: PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Hace unos días que llegó a clase una sorpresa que no esperaba ninguno de mis enanos: LA MESA DE LUZ. De cara al curso que viene  le pedí a un amigo, Álvaro que es todo un manitas, que me hiciera una mesa de luz. Así durante el verano que viene prepararía actividades y materiales para sacar el máximo provecho a la mesa de luz. Pero lo que no me esperaba era que en tan poco tiempo estuviera hecha y como sólo me quedan dos meses con mi grupo de enanos antes de que se vayan para primaria, he decidido empezar a experimentar con ellos, para que puedan disfrutarla. Y lo primero que vamos a hacer es enseñaros la genial MESA DE LUZ.


Es grande con lo cual nos permite utilizarla por equipos, cosa muy importante siendo tantos.  En primer lugar evidentemente hemos de enchufarla y a continuación tiene dos formas de utilizarse. Si la van a utilizar ellos con independencia simplemente han de encender el interruptor y se ilumina con luz blanca, como podéis ver en la foto inferior. Además mi amiga Dunna a la que le doy las gracias, también nos la ha decorado pintándola chulísima.


Una vez encendida estuvimos tocando las paredes y la plancha superior para que pudieran observar que aunque está hecha muy fuerte (pues tiene doble plancha para que no se rompa) han de tener mucho cuidado. 


Buscamos en clase algunos objetos que pudiéramos utilizar para poder experimentar y encontramos unos cubitos de hielo de colores y los platos y cubiertos de nuestro rincón de lógica-matemática. Estamos encantados con nuestra mesa de luz y poco a poco os iremos enseñando nuestras experiencias con ella.


¡¡Ahh!! que se me olvidaba. Como podéis ver en una de las fotos de arriba el color de la luz es morado. La segunda manera para utilizar la mesa es apagando el interruptor y encendiendo el mando a distancia. Este ya lo manejo yo, eso si cuando aprenda a utilizarlo bien, pero sólo os adelanto que podemos poner la luz de todos esos colores.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS ÁLVARO Y DUNNA!

10 comentarios :

  1. ¡Genial!!!!!! Es una pasada. Seguro que le sacas un gran partido.
    Desde hace mucho tiempo estoy deseando tener una.
    Es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, a ver que hacemos con ella. Un saludo

      Eliminar
  2. qué suertaza tener amigos tan habilidosos!!! menuda envidiaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
    y yo usando una lámpara de led y un cristal tintado!!!!
    un beso y a disfrutarla mucho, mucho, muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca no me esperaba semejante mesa de luz, te lo aseguro. Hemos flipado. Un abrazo amiga

      Eliminar
  3. Es chulisisma Miren! Deseando ver las actividades que hacéis con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iremos poco a poco porque no esperábamos que llegara tan pronto. Pero estamos muy ilusionados. Un saludo Consuelo

      Eliminar
  4. Tus métodos son admirables, el entusiasmo que haces sentir a tus alumnos. Me gustaría saber cómo es un día en tu aula, cómo es tu organización temporal. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo uhna programación temporal muy normal, `porque primero marcamos las horas de psico, informática, ingles, religión y a continuacion reparto el resto de sesiones que programos yo. Un saludo

      Eliminar
  5. ¡Oooohhh!¡qué pasada!Me encanta, Miren.
    Ah, ¿donde has comprado los cubitos de hielo?Gracias
    Un saludo.

    ResponderEliminar