domingo, 10 de abril de 2016

MONSTRUO DE COLORES: NUESTRA CARA EN CALMA (robótica, códigos qr y emociones)

Seguimos aprendiendo nuestras emociones con el MONSTRUO DE COLORES y nuestro Bee Bot "Pinchito". En esta ocasión hemos realizado el camino hasta el CÓDIGO QR número 3. Después hemos capturado el código qr y nos han aparecido un collage de imágenes en las que aparecen personas descansando, tumbadas, una cascada en una gran bosque verde etc.


Al preguntarles qué sentimiento les trasmitían esas imágenes me dijeron rápidamente que la calma. Durante un buen rato estuvimos dialogando sobre las situaciones en las que ellos  piensan que se encuentran en calma: en  la playa, descansando en el sofá, leyendo un cuento, viendo la tele, durmiendo... Al decirles si sabían ponerme "CARA DE CALMA" prácticamente todos cerraban los ojos,  así que les pregunté cómo iban a mirarse al espejo para dibujar su cara de calma si cerraban los ojos. Pero enseguida se les ocurrió que podían mirar los ojos cerrados de los compañeros. Realizamos también el camino con pinchito hasta llegar al monstruo de la calma, el monstruo verde.

Repartimos los espejos por los equipos y se pusieron a dibujar sus caras de calma, jejeje. Cada día lo hacen con más detalle, ¡¡son geniales!!.  

4 comentarios :

  1. Como siempre, Miren, un trabajo genial. Enhorabuena, tus niñ@s están aprendiendo lo que no está escrito contigo. Saludos.

    ResponderEliminar