Hemos incorporado un nuevo elemento en nuestra clase: LA REGLA. Lo primero que hice al enseñársela es preguntarles si sabían para que se utilizan y rápidamente alguno de mis peques nos explicó que se utilizan para hacer líneas rectas. Así que rápidamente nos pusimos a experimentar rectas sobre la pizarra. Al principio les costaba mucho hasta que se dieron cuenta de que hay que sujetar con fuerza la regla.
Algún otro peque también nos explicó que las reglas se utilizan para medir, pero eso os lo contaremos en otra ocasión. Para aprender a utilizar la regla realizamos con ella nuestra siguiente sesión de grafismo. Utilizando los rotuladores gordos debían hacer dos puntos del mismo color en cualquier lugar de la hoja y unirlos con una línea utilizando la regla.
El número de líneas, los colores y lo que quisieran hacer era absolutamente libre y aquí tenéis algunos ejemplos de sus creaciones.
Hola Miren, la regla es un elemento súper atractivo en 5 años. Pero además esta propuesta tan libre que les propones la encuentro genial. Me la guardo!!! Gracias por compartir. Un abrazo,
ResponderEliminarMarta / TresQuatreiCinc
No la había utilizado y me está gustando mucho. Un saludo
EliminarMe encantan tus ideas. A ponerla en práctica.
ResponderEliminarGenial, ya veréis que divertido. Un saludo
EliminarLes quedaron muy bonitos los trabajos, es muy bueno que los peques se acostumbren desde pequeños a utilizar la regla.
ResponderEliminarSaludos.
Si que lo es, si. Un saludo Mirian
Eliminar