Después de estar un tiempo aprendiendo sobre la cabeza y el tronco, hemos pasado a la parte que nos faltaba: las extremidades. Una de las actividades que hemos realizado ha sido localizar las diferentes partes que conocemos y que no conocemos de las extremidades superiores e inferiores. Para ello proyectamos en la PDI la misma ficha que íbamos a hacer individualmente.
Uno a uno fueron saliendo a la pizarra y escogieron en primer lugar el brazo o la pierna y en segundo lugar la parte que querían escribir. A continuación la escribían en el cuadro correspondiente (a su manera) mientras sus compañeros hacían lo mismo en su ficha individual. De esta forma seguimos escribiendo de manera espontánea.
Les encanta escribir "a su manera" aunque siempre me piden que luego lo escriba yo para comparar su palabra con la mía. Ya se han dado cuenta de que pueden leer lo que ellos mismos escriben y eso les ha motivado todavía más a escribir.
Una vez que terminamos de escribir todas las partes, identificamos las ARTICULACIONES. Estuvimos jugando a andar como si no pudiéramos doblar las articulaciones y así nos dimos cuenta de lo importante que son.
Es un logro que ya escriban y lean. Es bueno que se hayan dado cuenta de la importancia de las articulaciones que nos permiten movernos.
ResponderEliminarSaludos.
Poco a poco que no hay prisa jejejej Un saludo Mirian
Eliminar¡Qué bien lo hacen! Son unos expertos en el tema. Un biquiño.
ResponderEliminarestamos aprendiendo mucho todos juntos. Un abrazo Ana
Eliminar