Cuando les preguntamos a los niños qué saben de la primavera, lo primero que nos contestan, normalmente, es que salen las flores. Es por eso que forman una parte importante de nuestro proyecto y de la decoración del aula. Para aprender las partes de la flor (las más importantes) y realizar nuestros propios dibujos, empezamos viendo este vídeo donde nos enseñan a dibujar una margarita paso a paso.
A la tercera vez que lo vimos, fuimos parando el vídeo cada vez que dibujaba una parte diferente. Así podíamos ponerle nombre a esa parte y completando a la vez la nueva página de nuestro LIBRO DE LA PRIMAVERA. Para decidir de qué color teníamos que pintar la flor, buscamos en google "imágenes de flores". Como encontramos flores de todos los colores, decidimos que cada uno la podía pintar del color que quisiera, pues había flores de todos los colores. Os enseñamos la nueva página de nuestro proyecto:
Evidentemente ahora faltaba dibujar nuestras propias flores y como punto de partida, como nos enseñaban en el vídeo, utilizamos unos círculos de cartón. Cada uno escogió tres o cuatro del color y forma que más les gustase. Lo pegaron en una cartulina azul y con rotulador negro dibujaron las flores. Finalmente las pintaron con ceras blandas.
Hola Miren te he dejado un premio en mi blog!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Marta, me paso a recogerlo. Un saludo
EliminarTienes unos grandes artistas...
ResponderEliminarUn besico
Gracias Blanca, un saludo
EliminarMe encantan las flores que habéis dibujado ¡Menudos artistas! ;-)
ResponderEliminarMe alegra que te gusten. Un saludo
Eliminar¡Qué bonitas les han quedado, Miren! Un gran trabajo. Besos.
ResponderEliminarSe lo pasaron genial haciéndolas. Un saludo Ana
Eliminar