Durante las últimas semanas hemos estado metidos de lleno en una unidad didáctica sobre los animales y plantas. Y aprovechando esta situación hemos PLANTADO LENTEJAS en clase. Para ello cada enano ha traído al cole un vaso de yogur limpio con una bolita de algodón. Lo primero que hicieron fue colocar una base de algodón, echar unas cuantas lentejas y colocar encima una tapa de algodón. A continuación las regamos un poco.
Nos ha gustado mucho realizar esta actividad. Hemos estado haciendo un seguimiento de nuestras pequeñas plantas y regándolas cada dos o tres días y ha sido emocionante ver como crecían, Una vez que ya estaban muy altas y como llegaban las vacaciones de LA MAGDALENA, nos las hemos llevado a casa para continuar cuidándolas allí.
¡Qué recuerdos! Esta actividad la hacía, en el cole, cuando era pequeña. Alguna vez la he hecho con mis niños y les entusiasma. Experiencias de hace mucho tiempo, pero que son estupendas. Muy pedagógicas y motivadoras. Un saludo.
ResponderEliminarjijij yo también lo hacía cuando era pequeña. Un saludo Lola
Eliminar¡Una buenísima actividad! Nosotros plantamos hace dos años lentejas y habas durante el proxecto de los bosques y les encantó. Vosotros las cuidasteis tan bien que no me extraña que hayan crecido tanto :) Un beso.
ResponderEliminarLa verdad es que han crecido rapidísimo. un saludo Ana
EliminarMe gusta el experimento, y a los niños también.Yo lo hacía en mi escuela rural.
ResponderEliminarSi que les encanta si. Un saludo
EliminarPlantar lentejas es una actividad que les encanta y ver como crecen es estupendo.
ResponderEliminarUna actividad muy motivadora que siempre de buenos resultados.
Un besazo guapa!!!!
Muchas gracias Magda, un saludo
Eliminar