viernes, 25 de octubre de 2013

TÉCNICAS PLÁSTICAS: ESTAMPAMOS CON LAS MANOS Y DEDOS

Ahora al principio de curso me parece muy importante aprender a organizarnos y ser "limpios" con los utensilios de pintura, si utilizan un mismo pincel o rodillo con diferentes colores, sin limpiar, al final todos los dibujos acaban siendo de color marrón. Con esto no quiero decir que no puedan mezclar colores, sino que intento enseñarles que han de mezclar los colores en el soporte, no en los botes o recipientes de pintura. Cuando utilizan paletas individuales pueden mezclar como más les guste.


 En esta ocasión hemos realizado una doble estampación en el mismo soporte, en la mitad de la hoja hemos estampado las palmas de nuestras manos y en la otra mitad hemos realizado huellas de dedos de muchos colores. Al igual que con los pinceles, como compartíamos los platitos de pintura cada vez que cambiamos de color nos limpiamos el dedo con una toallita y la verdad es que lo han hecho genial.


4 comentarios :

  1. Como disfrutan con la plástica, como me gusta verles disfrutar de esa forma, es genial!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi también, son uno de los mejores momentos. Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Qué chulada, Miren! Se nota que les está gustando un montón y que disfrutan mucho con la actividad. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar