miércoles, 23 de octubre de 2013

ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE (mes de septiembre)

Como ya he dicho en ocasiones anteriores, el primer texto que utilizamos para comenzar el aprendizaje de la lectura y escritura es EL NOMBRE y los avances que realizan nuestros enanos durante este curso de 3 años son realmente espectaculares. Y para poder enseñárselos a ellos mismo dentro de un tiempo he preparado esta presentación. Antes de que me de cuenta todos mis enanos estarán reconociendo y escribiendo su nombre.



Para escribir su nombre hemos utilizado Open Sankoré un programa libre para PDI que descubrí gracias al blog "En la Nube TIC". Es muy sencillo para los niños y muy práctico para tener instalado en el ordenador. A mi me ha encantado (y supongo que sólo he descubierto alguna de sus posibilidades) y si queréis saber algo más sobre él sólo tenéis que pinchar en el enlace anterior o en esta imagen.

14 comentarios :

  1. Gracias Miren, tomo nota del programa. Lo usaré con mis criaturillas y te contaré. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya me dices si te gusta. Un saludo

      Eliminar
  2. Me lo apunto, Algún año tendré PDI en clase ja ja Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miren, te acabo de encontrar y me gustó mucho tu blog. Felicidades, ya te sigo y además te voy a enlazar en mi blog. Me encantó el cuento para crear de Bruno G., veré de conseguirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarni, yo ya conocía tu blog, jiji Me alegro verte por aquí. Un saludo

      Eliminar
  4. Lo mio es peor; yo he pasado de estar acostumbrada a estar en un cole donde cada clase tenía PDI a aterrizar en mi concurso de traslados en uno en el que infantil no tiene ni una. Es como retroceder en años. Y me da una cosilla cuando os veo hablar de actividades con la PDI (añoranza se llama esto). Digo como Ana. Tomo nota por si alguna vez tenemos una, aunque sea una, en infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis, ya lo siento porque la verdad es que a lo bueno una se acostumbra muy muy pronto. Un saludo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. Jejeje...a que si Miren? Pero paciencia. Algun dia contagiaré a mi equipo de ciclo con las TIC.

      Eliminar
  5. Me lo apunto, parece sencillo. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Rosario, creo que si que es compatible, y es muy sencillo de utilizar. Pruébalo y me cuentas. Un saludo

      Eliminar