lunes, 21 de octubre de 2013

JUEGOS DE ASAMBLEA: Conocemos a nuestros compañeros

Este es otro de los juegos de asamblea que hemos hecho en estos primeros días de cole para comenzar a conocer el nombre de nuestros nuevos compañeros. Cada una de las clases tiene lo que llamamos "el corralito", es decir un pequeño patio individual, y a veces lo utilizamos para nuestros juegos de asamblea, así también nos salimos un poco de la rutina habitual.


En esta ocasión salimos al "corralito" y nos  sentamos en círculo. En el medio colocamos nuestras tarjetas del nombre y la foto boca abajo, de tal manera que no sabíamos cual era cada una. El encargado comenzó a jugar y para ello se levanta, agarra una foto y le da la vuelta. Al ver la foto tiene que decir el nombre de su compañero, si lo sabe y si no lo señala en su sitio. Le entrega la tarjeta y le toca el turno a este compañero que me entrega a mi su tarjeta y coge otra nueva. Así poco a poco van participando todos los enanos. Os dejo unas cuantas fotos.




Aunque lo mejor de este juego fue cuando empezamos a escuchar un sonido misterioso... estiramos bien las orejas y...


¡¡Salimos disparados a ver el camión de la basura jeje!!


10 comentarios :

  1. Muy divertidos los juegos que presentas en asamblea, pero no se puede competir con el camión de la basura, les encanta,jijiji! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me encanta Miren! además he pensado que la asamblea debería ir variando con el paso del peque por todo el ciclo,ya que cuando llegan a 5 años, noto, como si ya estuvieran tan aburridos de cantar lo mismo, y hacer la misma rutina...Entiendo que las rutinas y hábitos son fundamental y ayudan a la organización temporal de los peques, de esto no me cabe la menor duda, pero estar 3 cursos haciendo lo mismo creo que provoca aburrimiento y por supuesto a algun@s ya ni les interesa...
    un bese guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo cambio algunas cosas pero otras las dejo los tres años, hasta ahora me ha funcionado bien, supongo que si veoq ue se aburren me lo plantearé. Un saludo

      Eliminar
  3. Un juego genial, Miren. Se ven muy interesados. Pero claro, el camisón de la basura es bastante más interesante, ja ja Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji no había manera de que se volvieran a sentar . Un beso

      Eliminar
  4. Muy bueno el juego... Yo también me he quedado a medias en algún juego por el camión de la basura... :) Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ostras Miren, que chulo lo del corralito! Que suerte tenéis de disfrutar de un espacio así!

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  6. Je je jejejeje contra el camión de la basura es difícil competir... Besetes.

    ResponderEliminar