Esta es una actividad que repetimos un montón de veces a lo largo de todo el curso. A medida que íba creciendo la lista de nuevos personajes del PAIS DE LAS LETRAS, también iban avanzando en su aprendizaje lectoescritor y por tanto empezaban a leer palabras. Eso les hacía sentirse muy, muy especiales pues se daban cuenta de que entendían el significado de lo que iban leyendo. El juego era muy sencillo:
- Los enanos se colocaban en dos filas, una enfrente de la otra.
- A una de las filas les entregaba una tarjeta con una palabra escrita
- Esperábamos un ratito a que todos leyeran su palabra
- A continuación entregábamos una tarjeta con un dibujo a los compis de la fila de enfrente.
- Finalmente cada compañero que tenía una tarjeta debía buscar la tarjeta con el dibujo correspondiente.
Esta actividad la realizábamos dos o tres veces, pero no más para no cansar a los enanos. Lo que si hemos hecho es repetirla diferentes días con tarjetas de mayor dificultad en cada ocasión. En todas las ocasiones, sin embargo utilizábamos tarjetas con vocabulario de distinta dificultad para poder adaptarnos a los diferentes niveles de lectura que teníamos en clase. Aquí os dejamos algunas fotos de la actividad.
Me gusta mucho esta idea. La pondré en práctica el próximo curso. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarDe nada, me alegro que te pueda servir. Un saludo
EliminarMiren, no vas a parar ni en verano???? madre mía, me estoy volviendo loca con tanta sugerencia, voy a tener que hacer una página de excel. un besote, curranta.
ResponderEliminarjajaja Blanca si vieras lo "morena" que estoy verías que tengo tiempo para todo, leer, playa, piscina, juegos con el enano etc... y hasta tiempo para un gran hobby como este. Un besazo
EliminarUna actividad que habitualmente se hace sobre papel y que acaba siendo rutinaria la has transformado en un recurso fantástico. ¡Me encanta la idea!
ResponderEliminarBesitos
Carme
La verdad es que la gran ventaja de este tipo de juegos es que dejas de hacer muchas, muchas fichas. Un besazo Carme y descansa
EliminarMe parece un juego muy divertido para aprender lecto- escritura los pequeños de infantil y que se podría ampliar también para asociación de colores, asociar conceptos matemáticos.... Me encanta la idea que nos has dado y has compartido con nosotros.
ResponderEliminarMe alegro, un saludo
Eliminar