lunes, 16 de enero de 2012

NUEVO PROYECTO: EL MIEDO

Aprovechando que "la classe dels elefants", "la classe dels gatets" y "la clase de los peces" durante el segundo trimestre realizarán un proyecto sobre las brujas, voy a presentaros un proyecto que realicé hace 4 años sobre "EL MIEDO: BRUJAS, FANTASMAS Y MONSTRUOS" 


Antes de comenzar, me gustaría contar cómo surgió la idea de este proyecto. Ya hacía unos cuántos años que me apetecía hacer un proyecto sobre el tema de los monstruos, fantasmas, el miedo o algo relacionado... sin embargo nunca encontraba el momento adecuado para hacerlo. Además de que hace años, el tema de los proyectos todavía a los padres les sonaba un poco a "chino",  si encima se iba a tratar este tema, les asustaba mucho: ¿tendrán pesadillas?, ¿son pequeños?,  ¿mi hijo/a tiene mucho miedo? etc...

Hace casi 5 años que nació mi hijo pequeño y tuve la gran suerte de que la persona que me sustituyó durante la baja de maternidad fue una gran amiga mía (saludos Irene) que desde Alicante cogió esta sustitución en Castellón (ya había hecho una sustitución otro año en mi cole). La suerte de esto, es que estuve en todo momento informada de lo que hacían mis enanos durante ese tiempo... y cual fue mi sorpresa cuando me contó que después de votar el nuevo nombre de la clase había salido :  "LA CLASE DE LOS FANTASMAS". Así que cuando regrese al cole en el segundo trimestre, me pareció una oportunidad genial aprovechar que éramos la clase de los fantasmas para realizar un proyecto sobre el miedo.

Es un proyecto realizado en el nivel de 5 años, por eso la letra es minúscula. Como en otras ocasiones he dicho, la mayoría de las fichas son muy "caseras", pues todavía las nuevas tecnologías no eran parte de mi vida. Para comenzar entregamos a los padres una pequeña explicación de porqué creíamos conveniente la realización de este proyecto, para poder tranquilizarles ante cualquier temor por el tema escogido. ¡¡Espero que os guste el proyecto!! jeje, a mi me encantó.


8 comentarios :

  1. un buen proyecto, si señora, y da un miedo!!!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Miren ésta aportación. No será muy útil. Muy acertada la carta que decidíste enviar a los padres y madres. Creo que las reflexiones que se reflejan nos pueden ayudar a introducir el miedo cómo proyecto de aprendizaje.

    Muchas gracias!!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy, qué proyecto más terrorífico! Estaremos muy atentos quien sabe a lo mejor si sigo en este cole te lo "copio" el año que viene, je,je. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buen proyecto! Me gusta mucho, y sobre todo ver esa bruja tan familiar jejejeje.
    Gracias Miren, por compartir y por habernos hecho partícipes de esta forma tan especial.
    Un beso fuerrrrrrte.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya verás lo que te espera Blanca uuuuuuhhhh!!! jeje


    Me alegra de que te sirva Joel. Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Animate Ana, ha sido uno de mis proyectos más divertidos. Un beso.


    Noelia, me encantó el dibujo y aproveché la presentación. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Excelente proyecto para trabajar con la inteligencia emocional. Muy buenas actividades

    ResponderEliminar