miércoles, 18 de enero de 2012

EL PUZLE DE LAS VOCALES

Esta entrada, me gustaría dedicársela a todas aquellas compañeras (o compañeros) interinas que pasan por los coles y que en muchas ocasiones, desgraciadamente, no podemos volver a ver. Y lo más importante, que no podemos volver a tenerlas de compañeras, cuando hemos compartidos con ellas experiencias maravillosas y muy positivas. Generalmente porque nuestros coles se encuentran lejos de sus casas y evidentemente más adelante intentarán trabajar más cerca de ellas. Bueno, pues eso, que se lo dedico a todos ellos que en esta época están pasándolo fatal por la incertidumbre del trabajo, sobre todo. 

En mi caso concreto, querría dedicársela más concretamente a mi amiga Irene, me encantaría tenerte más cerca y poder compartir proyectos contigo.

Bueno dicho esto, voy a presentar un material, que no es mío, y que no sé exactamente cómo llegó a mi poder. Me lo pasó alguna compañera que pasó por alguno de los coles en los que he estado y lo he utilizado muchísimo:

EL PUZLE DE LAS VOCALES

Lo utilizo para realizar juegos en la asamblea en gran grupo:

- para clasificar palabras según discriminación visual de las vocales
- para clasificar palabras según discriminación auditiva de las vocales.
- para buscar palabras que comiencen por la vocal...
- para buscar palabras que acaben por la vocal...
- para clasificar palabras según el número de sílabas.
- para clasificar palabras por centros de interés.

Si alguién lo reconoce como propio, muchísimas gracias por compartirlo y espero que a los demás también os sirva como a mi.


7 comentarios :

  1. Están geniales para empezar a trabajar la lectoescritura. Cogemos la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miren! Nos será muy util.

    Me ha gustado mucho la introducción que nos has hecho. Estoy seguro que los profesores/as que han pasado por tu escuela estan super contentos de haberte conocido!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yeiii!!! Soy Irene!! Gracias!! A mí también me gustaría currar contigo!! Jooo, porqué no os venís vosotros a Alicante? jijijijiji. En fin, siempre nos quedará el Euromed...

    ResponderEliminar
  4. Yo también probaré a utilizarlo con los que no saben leer. Me encantan las ideas que nos das sobre cómo utilizarlo y sobre todo me gusta al igual que a Joel la introducción . En mi cole hemos tenido una profe interina desde septiembre que se va mañana y aunque estamos contentos de que llegue la persona a la que sustituye también estamos muy tristes porque se nos va.La echaremos mucho de menos. Biquiñós.

    ResponderEliminar
  5. Miren he cambiado de cole y ahora soy tutora de 3 añitos para el resto de curso en otro cole de Castellón así que seguro que utilizo alguno de los materiales que has ido aportando este curso. Gracias por todo el material que has ido colgando! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que os sirva profes de infantil. Un saludo

    Gracias Joel, pero no te creas, trabajar así a veces te crea "detractores". A todos nunca puedes gustar... pero yo por lo menos estoy satifecha, Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Un beso muy gordo Irene.


    Hola Ana: creo que a todos nos pasa un poquito lo mismo. Un saludo

    Estrellita: me alegro que te sirvan las ideas, de nada. Un saludo

    ResponderEliminar