sábado, 8 de marzo de 2025

PROYECTO LAS ABEJAS: CICLO DE VIDA DE LAS ABEJAS

 

  Otra de las categorías que hemos investigado es el ciclo de vida de las abejas. Aquí abajo podéis ver las celdas que trajeron los expertos en este tema.    


Uno a uno los expertos nos cuentan toda la información que han aprendido.


Así hemos descubierto que el ciclo de vida de las abejas pasa por poner los huevos, la fase de larva, de pupa y finalmente la abeja adulta. Preparamos tarjetas tres partes Montessori de vocabulario para asociar palabras en mayúscula y minúsculas juntos con las miniaturas y la tabla del ciclo de la vida.
También hemos realziado una ruleta para nuestro lapbook de las abejas.


Hemos visto vídeos muy interesantes de las abejas como el que os dejamos a continuación. Estamos aprendiendo muchas cosas.

2 comentarios :

  1. Hola, Miren. Al ver esta publicación he recordado que hace unos meses visité varios centros escolares en la isla de La Palma. También trabajaban un proyecto parecido donde se valoraba la acción de mujeres apicultoras como Vanessa Martín Martín, unas de las pocas apicultoras de la isla y de Canarias. Allí conocí también a un tipo de abeja única en el mundo, la Abeja Negra Canaria, parece ser que tiene muy buena productividad y baja agresividad. Me gustaría saber si consideras trabajar la profesión de la apicultura desde el género en tu aula, para visibilizar y concienciar con la igualdad de oportunidades. Muchas gracias.

    ResponderEliminar