martes, 13 de junio de 2023

DOS PROPUESTAS CON BANDEJA DE EXPERIMENTACIÓN EN LA MESA DE LUZ


Estas son las dos últimas propuestas que hemos presentado en la mesa de luz. En las dos hemos utilizado la funda de termoplástico transparente del panel luminoso de A2. Es una bandeja con un fondo suficiente para poder utilizar otro tipo de materiales como arena. En el paquete vienen cuatro y aunque no la conocía me ha parecido muy práctica. 

En la primera propuesta hemos utilizado virutas de los lápices de madera y plastidecor. Tenía dos botes grandes de hace tiempo y los mezclamos dentro de la bandeja. Colocamos también dos pinceles y les dimos libertad de acción. Nos encontramos con algunos peques que realizaban dibujos entre las virutas, otros escribían letras, otros simplemente realizaban recorridos libres y algunos peques se dedicaban a juntar todas las virutas en una gran montaña y dejar limpia el resto de la bandeja.


Les gustó tanto la bandeja de virutas y pinceles que en esta segunda propuesta preparamos una bandeja de arena. Bajo la bandeja colocamos dos láminas grandes de DINA-3 en las que aparecían las fotos de todos los peques de la clase y la profe. Con dos pinceles pueden ir apartando la arena para ir buscando a sus compañeros escondidos debajo de la arena. También ha sido una actividad que ha triunfado.  
  
 

2 comentarios :

  1. Me fascina cómo integras la mesa de luz en tu aula de Educación Infantil. Es un recurso tan versátil y estimulante para los niños, que les permite explorar y experimentar de una manera única. Me gustaría saber más sobre cómo utilizas la mesa de luz en tus actividades diarias. ¿Tienes alguna actividad o proyecto específico que haya sido especialmente exitoso con la mesa de luz? ¡Gracias por compartir tus experiencias y por seguir inspirando a otros profesores con tus ideas creativas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al igual que con la robótica, todas las actividades dentro de los ABP suelen ser éxito seguro. Un saludo

      Eliminar