martes, 28 de marzo de 2023

COMIENZA LA PRIMAVERA: ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN

 

Un día de esta semana, al volver del patio nos encontramos en el corcho una tarjeta con un código QR, una mariposa, un regalo y un cartel con una cuadrícula y números. También encontramos un montón de insectos repartidos por toda la clase. Como ya sabemos que los códigos QR esconden mensajes sacamos el móvil y lo capturamos para verlo en la pantalla interactiva.  


Aquí os dejamos el vídeo que nos apareció al capturar dicho código QR.


Nos visita una mariposa que nos invita a buscar todos los insectos repartidos por la clase que esconden unas letras. Así que buscamos todos los insectos: luciérnaga, mariposa, saltamontes, mantis, mariquita, abeja, hormiga, ciempiés y libélula. A medida que los iban encontrando fuimos preguntando si conocían sus nombres y lo cierto es que excepto la mantis dijeron todos los nombres de los insectos.


Detrás de cada insecto encontramos una letra y el número de la cuadrícula donde teníamos que colocarla. Por parejas, fueron colocando cada una de las letras hasta formar el nombre de la nueva estación que ha comenzado: LA PRIMAVERA.


Una vez terminada esta parte de nuestra misión abrimos el paquete y encontramos un pequeño paquete de miniaturas de insectos que colocamos en una bandeja junto a dos lupas grandes para poder observarlos con detenimiento.


Por último encontramos una nueva pieza de nuestro puzle...
para continuar nuestra AVENTURA.


Aprovechamos también para explicaros que... 


  Hemos terminado el proyecto del invierno y son muchas las actividades que hemos realizado en torno a las diferentes categorías sobre las que hemos aprendido: el nombre de esta estación, la ropa, el clima, los animales polares, los estados del agua, objetos de invierno, literatura infantil, los colores fríos y el calendario. Muchas de ellas os las hemos enseñado pero todas es imposible, aunque si que las hemos recogido dentro de la web para compartirlo con las familias. Hemos disfrutado mucho y la colaboración de las familias ha sido muy valiosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario