domingo, 5 de febrero de 2023

TALLER DE GRAFISMO: LÍNEAS HORIZONTALES CON BANDEJA DE HORNO

 

Os enseñamos las dos sesiones que hemos realizado en el taller de grafismo en torno a las líneas horizontales. Comenzamos realizando una propuesta grupal. Preparamos en nuestro "gran caballete" forrado tres tiras de papel continuo blanco y colocamos una fila de gomets enfrentados en el lado de la derecha e izquierda. Los gomets los pusimos alternando colores negro y naranja para que al realizar las líneas les sirvieran de referencia. Utilizando las barras de témpera sólida los peques que libremente quisieron fueron realizando líneas horizontales de un lado al otro de cada gomet.       


Durante varios días dejamos los papeles en el corcho y una vez que ya habían realizado una línea horizontal que uniera todos los gomets continuaron trazando muchas más entre los huecos que quedaban. Aunque era una propuesta voluntaria todos pasaron por ella.


En la segunda propuesta realizamos líneas horizontales con pincel y pintura de colores fríos. La peculiaridad de la actividad es que encima de la cartulina colocamos una bandeja de horno, lo cual ayuda a que esas líneas no se crucen ni se junten y puedan observar mejor un resultado de líneas horizontales paralelas. La actividad les resultó muy atractiva y requirió de mucha paciencia hasta que les tocara porque sólo teníamos una bandeja.


Y aquí os dejamos varios ejemplos del resultado.

2 comentarios :