jueves, 2 de febrero de 2023

NUESTRA CARA Y NUESTRO CUERPO

 

A lo largo del trimestre pasado comenzamos a realizar actividades para trabajar en torno a nuestra cara y cuerpo: el vocabulario de las partes principales en valenciano, el dibujo del esquema corporal, cuántas tenemos de cada, para qué las utilizamos... Os enseñamos algunas de ellas.          

Durante varios días aprendimos el nombre de las partes de la cara y cuerpo utilizando las tarjetas de imágenes. Una vez hecho esto realizamos un juego con caras y sus partes imantadas. A cada peque le enseñamos una tarjeta y al decir su nombre se levantan y colocan uno de los imanes formando las caras. Así poco a poco las fuimos completando entre todos y ellos mismos iban ayudando a sus compañeros si alguno coloca la nariz sobre los ojos... Terminamos esta actividad realizando dibujos colectivos de caras. Son los primeros y nos lo pasamos bomba.
  

En otra sesión forramos el corcho con un papel continuo combinado blanco y negro para dibujarnos todos. Los que escogieron dibujarse en el color negro debían coger tizas blancas, los que se dibujaron en papel blanco debían coger ceras de colores. De tres en tres salieron a dibujarse y al lado de cada dibujo escribimos su nombre.


En otra sesión organizados en pequeño grupo nos dibujamos nombrando entre todos las diferentes partes del cuerpo. Poco a poco vamos dándonos cuenta de que todas esas partes están unidas a la cabeza y el cuerpo, cómo están colocadas, cuales son únicas o duplicadas etc. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario