lunes, 22 de noviembre de 2021

RETO 5 WEBQUEST: COMPARAMOS LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS


Con retraso porque se nos acumulan las actividades de la webquest os enseñamos el reto 5. Nuestra protagonista principal, Penélope Glamour nos colocó encima de las perchas del pasillo un gran mural con un cuadro de doble entrada para pegar los símbolos de las diferentes características de los vehículos escogidos por cada peque. También nos dejó una lámina con todos los símbolos juntos.  


Utilizando las fichas técnicas que habían rellenado en casa con sus familias, cada peque recortó los símbolos correspondientes a su transporte. Fuimos realizando cada categoría una a una para poder observar las diferencias entre todos los vehículos y centrándonos en las siguientes categorías:
- Medio por el que se desplazan.
- Número de pasajeros.
- Si tiene ruedas o no y cuántas.
- Cómo funciona: con combustible, gas o con nuestro esfuerzo físico.
- La distancia qué se puede recorrer: corta o larga.

Al ir colocando los diferentes símbolos de cada categoría pudimos observar que las distancias son relativas pues lo que es lejos para un transporte es cerca comparado con otro. Esta actividad nos sirvió para aprender cuáles son vehículos contaminantes o no, cuáles son públicos o privados, cuáles son individuales o colectivos y muuuuchas cosas más.


Las fotos que pusimos en el cuadro son las que seleccionaron ellos previamente con la tablet y que también utilizamos para preparar los puzles online. Para terminar escribimos sobre la foto la letra por la que empieza cada vehículo y en la parte de abajo el nombre completo. Esta actividad la hemos realizado durante varias semanas. Aquí tenéis imagen del cuadro completo.

4 comentarios :

  1. MUY COMPLETO MIREN, ESTAS ACTIVIDADES SE ALARGAN MUCHO PORQUE SON PEQUEÑOS Y REUIQEREN SU TIEMPO, PERO HAN HECHO UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA. eNHORABUENA A TODOS. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjejee y tu mejor que nadie lo sabes. Un gran saludo Teresa.

      Eliminar
  2. Buenas el proyecto para que edad es?

    ResponderEliminar