domingo, 18 de julio de 2021

JUEGOS PSICOMOTRICES DE PRIMAVERA: EL VUELO DE LAS MARIPOSAS Y SALTAN LOS INSECTOS.

 

Durante la realización de nuestro proyecto de la primavera realizamos dos juegos psicomotrices que les encantaba repetir y que os enseñamos a continuación. Al primero le pusimos el nombre de "El vuelo de las mariposas" y consistía en organizar a los peques en dos filas enfrentadas. Un compañero de cada fila se coloca en la zona central de los extremos y los compañeros que están en las filas se dan las manos y levantan los brazos dejando hueco entre ellos. Al escuchar la señal pactada han de salir corriendo e ir pasando rápido entre compañeros dibujando una línea ondulada es decir pasando bajo los brazos y alternando una vez por delante y otra por detrás.


Al segundo juego le pusimos el nombre de "Saltan los insectos" y consistía en realizar carreras de un extremo a otro del corralet utilizando dos aros. Las carreras las realizamos por equipos de tres a cinco peques y para hacer el recorrido debían avanzar siempre dentro de un aro, es decir ir adelantando un aro para poder entrar en él y de nuevo hacer lo mismo. Ambos juegos les gustaban mucho y salimos en muchas ocasiones a hacerlos al corralet.

2 comentarios :

  1. Hola Miren! Me han encantado las dos ideas, con tu permiso te las voy a copiar para el curso que viene :) Gracias y un saludo!!!

    ResponderEliminar