miércoles, 31 de marzo de 2021

TALLER DE GRAFISMO DE PASCUA Y BÚSQUEDA DE HUEVOS PINTADOS

 

Os presentamos las tres últimas actividades que hemos realizado en torno a la Pascua. En primer lugar la búsqueda de huevos. Uno de los peques de la clase trajo un juego que habían preparado en casa chulísimo. Una huevera decorada de Pascua que contiene seis huevos duros pintados y las instrucciones de juego.


Un grupo de alumnos sale al corralet y un segundo grupo esconde los huevos por la clase para que los que están fuera los busquen al volver a clase. Durante esta semana hemos jugado todos los días varias veces para que todos pudieran tanto esconder los huevos como encontrarlos.


En la primera propuesta de grafismo hemos entregado a cada alumno una plantilla de un huevo de Pascua de playmais (unos "gusanitos" de harina para hacer manualidades). Primero de todo decoramos las bandas interiores del huevo utilizando rotuladores de colores y realizando patrones de nuestro repertorio de grafismo, A continuación pegamos los playmais realizado el contorno del huevo y las líneas interiores. 


Posteriormente recortamos los huevos y les colgamos un cordón.
Y mirad qué bonitos han quedado.


En la segunda propuesta realizamos huevos de Pascua por equipos. Preparamos cuatro huevos grandes y cada peque escogió el color que más le gustaba hasta formar cuatro equipos. Primero repasaron el contorno exterior y las líneas divisorias y después se fueron organizando para decidir la decoración de cada espacio. Comenzaron realizando el mismo grafismo en cada banda pero después fueron rellenando espacios porque querían dejarlo muy muy bonito y muy completo jejeje. Es genial ver como trabajan en equipo.


Y este es el resultado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario