Comenzamos este segundo trimestre un nuevo proyecto sobre EL BALLET. El tema ha sido escogido por los peques y os contamos como lo hemos hecho en esta ocasión. En primer lugar escribimos una lista con los temas sobre los que les gustaría investigar y les pedí que no repitieran para que tuviéramos muchos donde escoger. Preparé una hoja con todas sus propuestas de forma visual y les entregué tres gomets a cada peque para que los pegaran sobre los temas que más les gustaran. Decidimos entre todos que pasarían a una segunda fase todos los temas que tuvieran al menos cuatro votos.
Realizada la primera votación realizamos el recuento de votos y estos que veis abajo fueron los temas que tuvieron por lo menos cuatro votos. Les preparé un tira de papel con los seis temas más votados y esta vez les entregué dos gomets. Decidimos que pasarían a la tercera fase los dos temas más votados. Al realizar el recuento colocamos cada tema en la serie numérica para comparar los que tenían más o menos votos.
Como hubo un empate en la segunda posición pasaron tres temas a la tercera fase y en esta última ocasión les entregué un sólo gomet y realizaron la elección de su tema favorito individualmente y de manera secreta para que nos e condicionaran unos a otros. Como podéis ver en la imagen de abajo el tema seleccionado ha sido: EL BALLET.
¡¡NOS PONEMOS MANOS A LA OBRA!!
Hola Miren.
ResponderEliminarMe encanta que los niños elijan el proyecto. ¿Cómo haces la programación anual que hay que entregar a la administración? Respecto al tema de objetivos y contenidos.
La hago como una programación normal anual y simplemente en la temporalización ponemos "proyecto a escoger por los alumnos" sin especificar el tema. Pero a lo largo del curso trabajamos todos los contenidos igual. No nos exigen especificar los contenidos concretos del proyecto al n saber cuál haremos, pero el resto si los ponemos. Un saludo
Eliminar