lunes, 18 de enero de 2021

DOS EXTENSIONES PARA LA TORRE ROSA MONTESSORI Y UN ANTIFAZ

 

Desde el curso pasado tenemos en clase la torre rosa que fue el primer material del área sensorial que utilizamos. Cuando la construcción de la torre ya no está suponiendo un reto para la mayoría de los alumnos es el momento de incorporar algunas de las extensiones que existen para la torre rosa. La primera de las extensiones que añadí fue los cuadrados de cartulina que tienen dibujadas cada una de las piezas para ir realizando asociaciones uno a uno entre los cubos y su tarjeta correspondiente. Estas extensiones las compramos junto a la torre.   


Más adelante añadimos las extensiones para la torre rosa de Creciendo con Montessori que presentan en cada tarjeta una distribución diferente de los cubos de la torre y que aunque a simple vista pueden parecer sencillas no lo son para nada. Los peques han de prestar mucha atención para fijarse en la colocación de cada cubo y el punto de unión de unos a otros.  

En tercer lugar también hemos añadido a la bandeja de la torre rosa un antifaz para componer la torre rosa con los ojos cerrados algo que de momento les resulta muy difícil por lo que hemos añadido un nuevo reto para todos.

Sin lugar a dudas las extensiones son una manera fantástica de sacarle mucho más provecho a un mismo material y por eso son muchos los materiales Montessori que tiene este tipo de complemento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario