viernes, 13 de diciembre de 2019

COLGADOR DE CUMPLEAÑOS Y CELEBRAMOS EL DE IRAIDA


Este año nuestro cartel recordatorio de todos los cumpleaños de la clase es un colgador de madera. Dicho colgador tiene tiene doce agujeros sobre los que hemos pegado unos gomets con las letras iniciales de cada mes del año. Y en cada uno de los agujeros hemos enganchado círculos de madera con la foto de los que cumplen ese mes. Detrás de cada foto también hemos escrito el número del día que cumplen así lo tenemos accesible en cualquier momento.  

La semana pasada de nuevo celebramos un cumpleaños siguiendo el estilo Montessori.  Como ya os hemos explicado en veces anteriores utilizamos un panel de las estaciones y meses del año circular. El nuestro lo ha elaborado mi amiga Casetitos @casetitosdefieltro y es una auténtica maravilla. Os recomiendo que cotilleéis todo lo que hace. Nuestra compañera Iraida nos enseña una foto de cuando nació y nos la enseña a todos después de explicarnos lo que se ve en la foto. A continuación con una pelota del globo terráqueo da una vuelta alrededor del panel representando el tiempo que tarda a tierra en dar una vuelta alrededor del sol: 1 año. 
Así dan una vuelta por cada año que cumplen y van enseñando a los compañeros una foto de ellos por cada vuelta dada. Finalmente soplamos la vela puesta sobre el sol y cantamos canciones de cumpleaños.

Esta forma de celebrar el cumpleaños me ha encantado después de un trimestre realizándola y creo que a los peques les ayuda a entender mejor el paso del tiempo.

¡¡FELICIDADES IRAIDA!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario