lunes, 10 de diciembre de 2018

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: ESTIMACIÓN CON CARTAS


Hace ya unos cuantos años que empezamos a utilizar cartas de pokémon en clase, concretamente a raíz de verlas también en clase de la seño Ana del blog "El topo curioso", además me recuerdan a mis hijos jejeje. Una de las actividades que más les gustaba hacer el curso pasado era la estimación de cantidades. Para comenzar colocaba un montoncito de cartas en el medio de la asamblea, como podéis ver en la imagen superior. A continuación los peques han de echarle una ojeada e intentar hacer una estimación de la cantidad de cartas que hay en este montoncito para escribirlo en su pizarra.           


Como podéis ver en la foto la diferencia entre los números es notable, lo que todavía da más emoción y diversión a la actividad.  Una vez que todos han escrito el número las comenzamos a contar. Vamos realizando filas de 10 y así a la vez trabajamos el conteo y las decenas. 


Una vez que averiguamos el número de cartas exacto, lo localizamos en la tabla del 100 y le damos la vuelta, colocándolo con fondo rojo. Uno a un van buscando los números que han escrito en sus pizarras hasta localizar el número más cercano al exacto. Una vez hecho repetimos la actividad pero sólo dos o tres veces.


Las cartas están en nuestro mueble de juegos matemáticos, así que en momentos de juego libre les encanta contar todas las cartas que tenemos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario