jueves, 9 de agosto de 2018

NUESTRO RINCÓN DE LECTO-ESCRITURA EN 5 AÑOS


Este es el último rincón de la clase que nos queda por enseñaron: EL RINCÓN DE LETRAS. Al igual que en el rincón de lógica-matemática tenemos un montón de cajas con juegos manipulativos para trabajar la lectoescritura.  

Al principio tenía las cajas encima de una de las estanterías pero cuando ya empezaron a ser muchas de nuevo las colocamos todas juntas en un mueble aparte. Ahora en la estantería colocamos tres o cuatro cajas cada semana y el resto están guardadas pero también a su alcance cuando juegan libremente por rincones. También tenemos el panel para colocar carpetas de juego verticales y como siempre que aparece en las fotos me preguntan que dónde lo he comprado, esta vez os dejo un enlace.


Algunas materiales que siempre permanecen en este rincón son: la bandeja de sal o sémola para realizar trazos, el libro , los bastidores de abrochados, la pizarra pequeña de tiza y puzles de letras varios. Este próximo curso poco a poco os iremos enseñando todo el material que tenemos en las cajas, os pasaremos los enlaces y os explicaremos cómo nos organizábamos para trabajar tanto en pequeños grupos, como en parejas como individualmente.

2 comentarios :

  1. Me encanta el organizador de plástico. Me puedes indicar usos que haces con él. Cuando tu puedas. Miles de gracias, Miren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN el colocamos juegos preparados en carpetas de cartón para que los puedan utilizar de manera autónoma. Un saludo

      Eliminar