jueves, 9 de agosto de 2018

NUESTRO RINCÓN DE LECTO-ESCRITURA EN 5 AÑOS


Este es el último rincón de la clase que nos queda por enseñaron: EL RINCÓN DE LETRAS. Al igual que en el rincón de lógica-matemática tenemos un montón de cajas con juegos manipulativos para trabajar la lectoescritura.  

Al principio tenía las cajas encima de una de las estanterías pero cuando ya empezaron a ser muchas de nuevo las colocamos todas juntas en un mueble aparte. Ahora en la estantería colocamos tres o cuatro cajas cada semana y el resto están guardadas pero también a su alcance cuando juegan libremente por rincones. También tenemos el panel para colocar carpetas de juego verticales y como siempre que aparece en las fotos me preguntan que dónde lo he comprado, esta vez os dejo un enlace.


Algunas materiales que siempre permanecen en este rincón son: la bandeja de sal o sémola para realizar trazos, el libro , los bastidores de abrochados, la pizarra pequeña de tiza y puzles de letras varios. Este próximo curso poco a poco os iremos enseñando todo el material que tenemos en las cajas, os pasaremos los enlaces y os explicaremos cómo nos organizábamos para trabajar tanto en pequeños grupos, como en parejas como individualmente.

1 comentario :

  1. Me encanta el organizador de plástico. Me puedes indicar usos que haces con él. Cuando tu puedas. Miles de gracias, Miren.

    ResponderEliminar