lunes, 19 de febrero de 2018

TALLER COLECTIVO DE TRAZO LIBRE AL ESTILO DE HERVÉ TULLET


Arriba podéis ver el mural colectivo que hemos realizado en otra de nuestras sesiones disfrutando del arte con Hervé Tullet y os vamos a contar cómo lo hicimos. En primer lugar les enseñamos a los peques un vídeo en el que el propio Hervé Tullet realiza uno de sus talleres colectivos.



A continuación les propusimos realizar nuestro propio taller colectivo y lo primero que dijeron es que teníamos que quitarnos los zapatos como en el vídeo. Y eso hicimos jejeje.


Después cada peque cogió un vasito de pintura y un pincel. Se colocaron todos alrededor del papel continuo grande y empezamos a pintar.  Comenzamos siguiendo las indicaciones dadas por ellos mismos: "pintando un círculo grande", "ahora un cuadrado" "dos puntos dentro de un círculo"...


Cada vez que realizábamos un trazo cambiábamos nuestro vaso de pintura y pincel con el de otro compañero. Tras cinco o seis indicaciones dejamos que continuaran de manera libre, simplemente respetando las creaciones de sus compañeros. En ese momento colocamos música clásica de la que escuchamos para realizar recorridos y de vez en cuando parábamos para bailar alrededor del papel. Tras un par de vueltas seguíamos pintando, de esta manera cambiamos de sitio de manera muy divertida.


Fueron dejando de pintar de manera libre, cada uno cuando se cansaba o simplemente había terminado. Entonces pasaban a limpiar su vaso y pincel al baño. Poco a poco fueron quedando menos peques pintando, hasta que sólo quedaron dos compañeros que pasaron cerca de 20 minutos pintando solos o como ellos mismos nos explicaron después: "estaban pintando con calma". Sin duda la mejor manera de hacer las cosas.

4 comentarios :

  1. Guauuuuu, me encanta la actividad y el resultado es espectacular, digno de cualquier museo!!!!! Enhorabuena Miren

    ResponderEliminar
  2. ESPECTACULAR!! Me encantaaaaaa. No conocía esto de Herve Tullet. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues investiga un poco porque es genial para infantil. Un saludo

      Eliminar