miércoles, 18 de enero de 2017

TALLER DE ROBÓTICA: OS PRESENTAMOS NUESTRO RATÓN ROBOT


Hoy tenemos dos noticias que compartir con vosotros. En primer lugar os presentamos nuestro nuevo robot: ROBOT MOUSE. Es un pequeño ratón que se maneja con las mismas teclas que el BEE BOT. Como podéis ver en la imagen de arriba el robot viene acompañado de:

  • 16 placas cuadradas que permiten crear diferentes circuitos
  • 3 puentes y barreras de separación
  • 20 tarjetas de circuitos
  • 30 tarjetas de codificación de movimiento
  • un quesito

El ratón debe ser guiado hasta la casilla donde se encuentra el quesito. Como ya han estado utilizando el Bee Bot durante un trimestre nada más ver el RATÓN han empezado a usarlo como si lo estuvieran haciendo desde hace mucho tiempo.

La segunda noticia es que hemos tenido la genial suerte de estrenarlo junto a tres mamás de la clase que han venido a participar en el TALLER DE ROBÓTICA. Mientras la mitad de la clase se venía a la biblioteca a disfrutar de los robots con las mamás, la otra mitad se quedó en el aula con la seño Ana. Eso nos permite hacer grupos de un máximo de 4 peques y que puedan pasar por todos los paneles o robots sin ningún problema y sin que se aburran esperando.



Sin duda es una gran suerte poder disfrutar de la colaboración de las familias para realizar estos talleres y en esta ocasión queremos dar las gracias a Vanessa, Laura y Sonia. A los enanos les hace mucha ilusión que vengan sus papás o mamás y poder estar junto a ellos con sus compañeros.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A LAS TRES!!


2 comentarios :

  1. Hola Miren! Un par de preguntas;

    1. Esperaré a ver el uso que hacéis del nuevo robot ratón, aunque así a primera vista parece que le veo mayor potencial a los paneles personalizados que elaborabas para el Bee Bot. Este aunque incorpora tarjetas de circuitos y codificación de movimiento, ¿no lo consideras como un poco más estructurado? No sé 😮

    2. Con qué presupuesto se adquiere tanto el Bee Bot como el Robot Mouse; ¿lo compras tú para tu aula con el presupuesto de la clase o lo adquiere el ciclo o centro?

    Una vez más muchas gracias por compartir día a día tus experiencias. Recogemos muchas ideas que nos hacen crecer y mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este tambiéns e puede usar con paneles elaborados. Este robot es mío personal. Hemos comprado un bee bot pra el ciclo este año. Un saludo

      Eliminar