lunes, 10 de octubre de 2016

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: DESCUBRIMOS LA CAJA DE BLOQUES LÓGICOS

Un material indispensable en mi clase para trabajar la lógica matemática son los BLOQUES LÓGICOS. A veces cuando he presentado alguna actividad que he realizado con mis enanos me habéis preguntado qué marca es mejor y la verdad es que simplemente utilizo esta porque es la que llegó de dotación al cole. Si que es cierto que me gusta por la textura de las fichas, porque son de buen tamaño y además hay grande, mediano y pequeño. En esta ocasión sólo buscaba una primera toma de contacto con este material, así que colocamos tres aros en la asamblea y la caja.


Les pregunté qué se les ocurría que podíamos hacer con todo este material y rápidamente se pusieron a clasificar según el color de los aros. Yo simplemente observaba y entre ellos se ayudaban si consideraban que alguien se había equivocado.  


Al acabar unos cuantos peques me pidieron que dejara los bloques lógicos para jugar libremente mientras el resto estaban en los rincones y así lo hicimos. Primera toma de contacto POSITIVA.


No hay comentarios :

Publicar un comentario