miércoles, 14 de septiembre de 2016

NUEVO CURSO, NUEVO GRUPO: PRIMEROS DÍAS

El curso pasado terminamos ciclo y mis enanos están ya en primaria. Ya hemos comenzado el curso y todavía no os he contado en que nivel estaré este curso. Este año comienzo con un nuevo grupo, pero nuevo grupo para mi porque estos peques comenzaron su aventura en nuestro cole junto a la profe Paula. Este año Paula se ha ido a otro cole y yo he cogido el testigo de su grupo. Lo primero que quiero hacer es desearle toda la suerte del mundo en su nuevo destino y darle las gracias por facilitarme el cambio.

Dicho esto os contaré que la semana pasada empezamos el cole y hay que reconocer que el comienzo no pudo ser mejor. Los peques ya me conocían puesto que Paula y yo ya habíamos hecho al final del curso pasado algunas actividades juntas así que no les resultó extraño encontrarme en la fila de entrada.

Estos primeros días nos hemos centrado sobre todo en conocernos pues además de haber nueva maestra tenemos tres compañeros nuevos en el grupo. Cuando estemos todos juntos nos presentaremos. Mientras tanto os enseño una de las primeras actividades que hicimos fue escoger color para los equipos de cada mesa, más que nada para poder organizarnos.

Para ello coloqué en el centro de la asamblea cuatro bandejas de color amarillo, verde, rojo y azul. Y al lado una caja llena de figuras de colores para clasificar en su lugar correspondiente. Sin tener que explicar nada ellos mismos empezaron a hacerlo.


A continuación cada equipo escogió un color para su mesa y estuvieron un rato jugando con las figuras de colores. Mirad que tranquilitos estaban el primer día, jejeje ¡¡qué más podemos pedirles!!

14 comentarios :

  1. Que puedo decir mas que os deseo un nuevo camino juntos lleno de alegría, amistad y aprendizaje seguido de recompensas a todos los niveles. Un beso de la madre de Naomi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: muchísimas gracias pero espero que este camino sea compartido con vosotros. Un saludo y nos vemos en el cole. Gracias por tu comentario y espero que sea el primero de muchos.

      Eliminar
  2. Apunta maneras este grupo. Maravilloso!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente todos los grupos son especiales. Un saludo

      Eliminar
  3. Confiesa. Por donde tienes la salida del gas tranquilizador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mago nunca confiesa sus trucos jejejeje. Nos vemosssss

      Eliminar
  4. Feliz curso para ti y tus alumnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz curso para todos y todas. Este curso pinta muy muy bien. Un besito de la mamá de Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, todo esperamos que sea así. Un saludo

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la idea de hacer una actividad para que elijan equipo. Muchas veces decidimos por ellos y no tiene por qué ser así.
    Más adelante, podemos cambiar, pero de esta forma les hacemos protagonistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta que decidan ellos aunque yo tenga de hacer pequeños ajustes a veces. Un saludo Carolina

      Eliminar