jueves, 21 de julio de 2016

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: SIMETRÍA EN EL PLANO (último paso)


En entradas anteriores os he ido contando cómo comenzamos a trabajar la simetría con el cuerpo el curso pasado NUESTRO CUERPO POR FUERA, y cómo durante este curso hemos continuado trabajándolo la simetría en el espacio (pinchar aquí). Todo este trabajo sin duda lo repetiré porque fue una experiencia genial. Pero evidentemente nos faltaba un tercer paso que consiste en trabajar la simetría en el plano.

Utilizamos las pizarras mágicas y lo primero que hizo cada uno de los peques fue dibujar una línea vertical que dividiera la pizarra en dos partes lo más iguales posibles. A continuación realizaron un dibujo en uno de los lados, para hacer en el otro lado el dibujo simétrico.


En un segundo momento realizaron el dibujo en una mitad y se intercambiaron las pizarras para realizar la simetría de uno de los dibujos de sus compañeros. Esto les encantó y lo hicieron varias veces.


Como podéis ver sus dibujos eran auténticas maravillas y lo mejor de todo era ver la facilidad con que lo hacen. ¡¡MIRAD QUE MARAVILLAS!!

4 comentarios :

  1. Por los dibujos realizados se nota que los peques entendieron muy bien la simetría y lo mejor es que les pareció fácil hacerlas.
    Saludos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro Mirian y además disfrutaron muchísimo. un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por compartir, Miren. Me encanta la idea de sean los compañeros los que tienen que completar la simetria. Súpermotivador.
    Un saludo,
    Marta / TresQuatreiCinc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba porque es genial que trabajen por parejas. Un saludo

      Eliminar