domingo, 22 de marzo de 2015

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: EL NÚMERO DE NUESTRO PORTAL

Nuestro compañero RUBÉN cuando se llevo a casa EL LIBRO VIAJERO DE LOS NÚMEROS buscó los números de los portales de las casas, de las puertas etc... y aprovechamos para trabajarlo en clase. Para ello cada enano se llevó a casa un papelito para escribir dentro el número de su casa o de su portal.   

Durante una semana fueron llegando muchos números y una mañana decidimos buscarlos en nuestra cuadrícula de números del 1 al 100. Nos reunimos en la asamblea y cada uno enseñó al resto su tarjeta con el número correspondiente.


Uno a uno fueron localizando su número en la plantilla. Así nos dimos cuenta de que dos compañeras viven en el mismo edificio  de que dos o tres compañeros viven en un portal cuyo número es más grande de 100. Pero nos sirvió para saber como se llaman los "cientos" y buscaron igualmente la decena y unidad restante.


 Una vez localizado su número en la plantilla, también lo buscaron en los ABANICOS DE LOS NÚMEROS. Poco a poco encuentran los números con mayor facilidad.




10 comentarios :

  1. Me encanta la idea de los abanicos de los números.
    Muchas gracias por tu blog y enhorabuena por tu trabajo, me aporta muchas ideas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es posible que me digas un link donde porder imprimir el abanico de números?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pincha sobre abanicos de los números (que está en morado arriba) y te lleva a la entrada donde dejé el link. Un saludo

      Eliminar
  3. vamos, vamos, todo lo que aprenden estos muchachos-as!!!! siempre me sorprendes. un abrazo y felicidades por tu labor.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como aprovechas cada oportunidad para enseñarles de una forma significativa. Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar