lunes, 16 de febrero de 2015

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: ABANICOS DE NÚMEROS


Hoy más que un juego de lógica-matemática, os presento un material de lógica-matemática. Se trata de los ABANICOS DE NÚMEROS, un material elaborado por mi amiga Ángeles y que podéis encontrar en su PICASA (que no tiene desperdicio, jeje). Nosotros los empezamos utilizando en la asamblea y al principio sólo teníamos dos abanicos: el del 0 al 9 y el del 10 al 19. Por las mañanas contábamos los abanicos como si fueran "bits de inteligencia". Simplemente para que se familiarizaran visualmente con los números.

El siguiente paso fue buscar cuantos niños y niñas estábamos en clase después de pasar la asistencia de la asamblea. En ese momento nos dimos cuenta de que nos faltaba un abanico pues somos más de 20. Y al añadirlo se dieron cuenta de que todos los números de ese abanico empezaban por 2, igual que los del abanico que ya teníamos (de dos cifras) empezaban todos por 1.   

 

Pasadas las semanas ellos mismos me fueron preguntando que si no tenía más abanicos y poco a poco fueron apareciendo el abanico de los treinta y tantos y de los cuarenta y tantos. De momento no han aparecido más pero a este paso se nos acabarán los abanicos.  


Ahora los tenemos colocados en un rincón de la asamblea para que los puedan coger libremente, y además los utilizamos cada vez que necesitamos encontrar algún número. ¡¡LES ENCANTAN!!


16 comentarios :

  1. ¡Qué buen material!.Gracias por compartirlo :-)

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que están muy bien, gracias, me los voy a quedar. un besote gigante, guapa.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, me encanta que les gusten los abanicos a tus peques , Miren. Seguro que les dais un uso genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles, tienes unos materiales geniales. Un besazo

      Eliminar
  4. Muy vistosos los abanicos. Me los quedo para utilizarlos en clase. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo el material de picassa de Angeles Ulecia. La pena que la resolución sea tan pequeña que no de pueden imprimir..Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he ido imprimiendo todo sin problema. Un saludo

      Eliminar
  6. Tengo grupo de tres años y les cuesta nombrar los números del 10 al 19 aunque si los identifican, nombrarlos se les dificulta, alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: en primer lugar son peques, no pasa nada, es muy pronto, simplemente hay que darles más tiempo y contar en alto todos juntos en todas las ocasiones que surjan espontaneas a lo largo del día. Un saludo

      Eliminar
  7. ¡Hola Miren!
    Me gustaría saber si sería posible que me enviaras este material a mi correo (lore_stars@hotmail.es) ya que el enlace de descarga ya no funciona. Muchas gracias, me encanta tu blog, siempre saco un montón de ideas para llevar a cabo con mi alumnado.

    ResponderEliminar