martes, 24 de febrero de 2015

JUEGOS DE LECTO-ESCRITURA: SILABEAMOS NUESTROS NOMBRES

Seguimos silabeando palabras y en esta ocasión lo hacemos con nuestros nombres. Para ello utilizamos tarjetas con nuestros nombres evidentemente, y cuatro tarjetas de atributos con los números 1, 2, 3 y 4. Colocamos en el suelo los nombres del revés y las tarjetas de los números y entre todos los ordenamos de menor a mayor.


A continuación de uno en uno fueron saliendo y siguiendo las mismas indicaciones: cogen un nombre sin saber cual es y se lo han de dar a su dueño. Este silabea la palabra y lo repiten sus amigos, para a continuación colocarlo bajo el número de sílabas correspondientes.    



Una vez hecho esto en la asamblea pasamos al ordenador para comprobar que lo habíamos hecho correctamente y para ello utilizamos un  SILABEADOR ONLINE, Cada enano escribió su nombre en un papel, a continuación en el ordenador y le aparecía su nombre separado en sílabas. 


Para terminar volvían a escribir su nombre pero esta vez con guiones, separando las sílabas como aparecía en la pantalla. Más adelante os contaremos lo que vamos a hacer con estas tarjetas con nuestros nombres silabeados.


4 comentarios :

  1. Hola. qué bien trabajasteis... una gran actividad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien lo hacen, Miren! Son unos campeones. Un abrazo.

    ResponderEliminar