lunes, 22 de septiembre de 2014

NUESTRO RINCÓN TECNOLÓGICO

Este año ya hemos montado nuestro RINCÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS. Desde hace unos años es un rincón muy importante en mi aula y poco a poco busco que su organización permita un uso lo más independiente posible para mis enanos y a su vez lo más cómodo para mi. Hoy os lo vamos a presentar:


Nuestro rincón tecnológico está formado por dos rincones: el RINCÓN DEL ORDENADOR, en el que hemos colocado una mesa para que puedan utilizar el ordenador táctil de dos en dos. En principio intentaremos escoger un juego diferente cada semana para que de tiempo a pasar por este rincón a todos mis peques. Este es el cartel que hemos colocado en nuestro RINCÓN DEL ORDENADOR.

 Imágenes: TPT

El segundo espacio de nuestro rincón tecnológico es el RINCÓN DEL IPAD. Este curso tenemos en clase un Ipad, y hemos preparado un espacio específico para que puedan usarlo ellos solos, también con una mesa y dos sillas. Poco a poco vamos a ir experimentando con diferentes Apps y os iremos contando nuestros progresos.

Me gustaría mucho dar las gracias a Marta Carracedo @martacarracedo y a Salomé Recio @salomerecio por la ayuda y asesoramiento que me han prestado para preparar este proyecto de Ipad que vamos a llevar a cabo este curso. Gracias a ellas he conocido muchas de las Apps que vamos a utilizar.
  ¡¡GRACIAS CHICAS!!

Este es el cartel que hemos colocado en el RINCÓN DEL IPAD y en otra entrada os contaremos cuáles son las normas que hemos preparado.

10 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca, vamos organizándola poco a poco. Un besazo

      Eliminar
  2. Seguro que será un curso magnífico con ese super rincón!!! Un beso enoooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por el empujón que me has dado. Un beso

      Eliminar
  3. Hola, Miren!
    En mi centro nos estamos planteando la compra de algún tipo de tableta, y quisiera saber: la que tú tienes en clase, es "ipad-ipad" o es una android? Hemos empezado a investigar y nos estamos encontrando con argumentos positivos y negativos en los dos casos y no sabemos qué hacer... Tienes tú opinión sobre qué sería mejor?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: la que tengo en clase es mía personal y esta vez es Ipad de apple. Antes tenía una de android y evidentemente si me pides mi opinión personal yo os recomiendo Ipad. En casa tenemos los dos modelos y nos gusta mucho más Ipad, no se nos atasca nunca y es más rápida aunque supongo que eso también tienen que ver con el modelo de android que tengas. Pero si fuera yo me la compraría de Ipad sin dudarlo.
      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. ¡Menudo rincón tecnológico! Disfrutarlo, chicos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, eso esperamos. Un saludo

      Eliminar
  5. ¡Qué suerte poder tener una tablet! Yo la he pedido y por ahora no va a poder ser. Seguro que les encanta y aprenden muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijji María que la tablet no es del cole, que es mía, pero quería probar con mis enanos y al final me decidí a utilizarla. Un abrazo

      Eliminar