domingo, 21 de septiembre de 2014

PRIMER CONTACTO CON LOS ESLABONES DE CADENAS

El otro día tuvimos nuestro primer contacto con un nuevo juego: ESLABONES DE CADENA. El curso pasado en el rincón de lógica-matemática teníamos eslabones de cadena gordos y les gustaban mucho, este año no hay en el aula de cuatro años. Durante este verano encontré este material que me gusto mucho para continuar usándolos, ya que me parece un material muy bueno, que ayuda mucho a trabajar la psicomotricidad fina, sobre todo para aquellos enanos que más lo necesitan. En esta ocasión son eslabones de cadena pequeños y bastante flexibles por lo que aunque exige habilidad y precisión con su motricidad fina, no exige fuerza, algo que alguno de mis enanos no tiene. 

Presentamos el nuevo material en la asamblea y lo colocamos en una bandeja. Ellos mismos me dijeron que era para hacer cadenas. Aunque a mi se me ocurren muchísimas más utilidades pero de momento no se las desvelaré, jeje. las iremos descubriendo juntos. 


A continuación repartimos cinco eslabones a cada uno y cuando todos las tenían empezaron a hacer una pequeña cadena. Todos estaban muy, muy concentrados jejeje.


¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!


Después dejamos el material para que pudieran utilizarlo libremente y la verdad es que tuvo una acogida estupenda. Os seguiremos contando cómo los utilizamos.

9 comentarios :

  1. se concentraron mucho en ello, jiji. un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una buena idea Miren!
    Es un material que utilizo mucho en clase porque da mucho juego para clasificar, hacer seriaciones, agrupar... y nos lo pasamos genial!
    Un abrazo.
    MªÀngels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho este material. un saludo

      Eliminar
  3. SE ve que lo pasaron fenomenal, Miren. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO paran de pedirme las cadenas jejeje, un saludo

      Eliminar
  4. Material barato y objetivo conseguido, me gusta.
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Donde has conseguido ese material Miren?Me ha encantado la idea,yo tb he montado un rincon de mate este curso y estoy super ilusionada!

    ResponderEliminar