martes, 21 de enero de 2014

JUEGOS DE ASAMBLEA: ROLL & PLAY


Hoy os enseño uno de los juegos de asamblea que más gusta a mis enanos: ROLL & PLAY. Está dirigido a peques de más de 18 meses, y es perfecto para el nivel de 3 años. Consta de un dado de fieltro con un color diferente para cada lado: amarillo, rojo, azul, verde, naranja y morado, acompañado de tarjetas con el borde de los diferentes colores. EL juego es muy sencillo: tiras el dado y levantas una tarjeta del color que salga, para realizar la actividad que indica.      


Unas actividades son para encontrar objetos de diferentes colores, otras para imitar sonidos de animales, otras para hacer gestos etc... Realmente es un juego muy, muy sencillo, que engancha a los más pequeños, en cuanto ven aparecer el dado empiezan a dar gritos de alegría. Evidentemente además permite todas las variaciones de juego que se nos puedan ocurrir y se puede usar en ratos muy, muy cortos, para cambiar de una actividad a otra.

Lo conseguí a través del blog Aprendiendo Matemáticas y aquí os dejo el enlace por si queréis daros una vuelta: Roll & Play.

8 comentarios :

  1. Parece muy divertido. Tendremos que probarlo ji ji Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es para más pequeñitos, jeje. Un saludo

      Eliminar
  2. Qué chulo! Es para más de 18 meses, pero¿ no será muy complicado para tan peques? Es que me parece un juego genial para que Rubén juegue con su primo ( de 19 meses) y nosotros, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es perfecto porque las órdenes son supersencillas y muy divertidas, sobre todo de movimiento, sonidos y colores. Aunque su primo sea pequeño lo que no sepa lo repetirá copiando a Rubén, Os lo podéis pasar genial.. Un saludo

      Eliminar
  3. Estoy segura de que se lo pasan pipa:-)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Gracias por mostrarlo!!por cierto Miren, hice un juego plastificado para practicar el nombre...y todo un éxito!!!muchas gracias por inspirarme tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje gracias a ti por decírmelo, eres un encanto. Un beso

      Eliminar