jueves, 30 de enero de 2014

COMENZAMOS NUESTRO TALLER DE COLORES

El martes por la tarde comenzamos nuestro TALLER DE COLORES. Todos los cursos intento realizar un taller con padres y aunque no en todos los coles es posible hacerlo, a mi me parece una experiencia muy enriquecedora. Los talleres se realizan una tarde a la semana (de 3 a 4 más o menos) y a poder ser el mismo día de la semana siempre para facilitar la organización.

- Participan tres papás o mamás de la clase. El orden de participación lo decido yo porque tenemos en cuenta los horarios y turnos de trabajo de los papás, así como el momento de adaptación en que se encuentran los enanos, pues algunos todavía no están preparados para estar en el aula junto a mamá o papá.
- El taller se organiza en cuatro grupos y cada uno de ellos está capitaneado por uno de los papás o mamás. 
- En cada taller se trabaja un color diferente y una técnica plástica diferente y ese día todos venimos vestidos al cole con la máxima ropa de ese color e incluidos los papás participantes, jeje.
- los papás y mamás deben estar dispuestos a "pringarse" y sobre todo a pasárselo muy, pero que muy bien.

Y teniendo en cuenta todo esto, realizamos el...

TALLER DEL COLOR ROJO


Lo primero que hemos hecho ha sido estampar nuestras manos en una ficha preparada para recordar cada semana los diferentes colores que vayamos trabajando. Repasamos el marco, las letras del color ROJO y pintamos una cosita de ese color, en este caso un tomate. Esto lo haremos todos los días con el color correspondiente de cada taller.



La técnica que hemos realizado en este primer taller ha sido PINTAR CON LANA. Hemos presentado unas bandejas con pintura roja (bastante líquida) y un montón de trozos de lana cortados. De manera totalmente libre han pintado con lana, arrastrando, goteando, haciendo bolas, etc...


Además como suele pasar en las situaciones en las que les dejamos total libertad, algunos acabaron pasando de la lana y utilizando las manos, que la verdad es que es muy divertido, jijiji.


Y finalmente os dejamos una foto de grupo, sin antes olvidarnos de dar las gracias a Patricia, Elena y Jessica por su colaboración y gran implicación en nuestro taller. ¡¡MUCHAS GRACIAS CHICAS!!

12 comentarios :

  1. ¡Pintar con lana! ¡Qué ocurrencia tan divertida! Lo probaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, es una buena razón para mancharse mucho, jeje Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias a ti x este fantastico taller !!!! Me lo pase genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces, objetivo conseguido, gracias por tu colaboración. Un saludo

      Eliminar
  3. genial, nosotros vamos por el taller del azul, pero pronto pasaremos al del verde, jijij. un besazo. y feliz día de la paz, paz para todos los que te rodean y para ti con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una actividad muy chula!!!!!

      Eliminar
    2. Genial Blanca, os vamos siguiendo. Un beso y te deseo lo mismo.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias Julia. Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Qué bien se lo pasaron, Miren! Me encanta verlos todos embadurnados en pintura ji ji Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ese es el objetivo principal. Un saludo

      Eliminar
  5. La participación de las famílias en clase es genial.
    En varias escuelas tuve la suerte de poder hacer un día a la semana talleres como éste que nos presentas y facilitó un montón la comunicación entre todos. Además, cuando ven el panorama aprenden a valorar nuestro trabajo je,je,je
    Buen fin de semana
    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, lástima que no se pueda hacer en todas las escuelas. UN saludo

      Eliminar