martes, 10 de septiembre de 2013

PRIMER DÍA DE COLE: periodo de adaptación.

Esta semana os presentaré a mis nuevos enanos que  poco a poco se van incorporando a clase: cuatro cada día y un día cinco hasta llegar a los 21 que comienzan en este aula de 3 AÑOS C (castellano). Después de estar cinco años sin tener alumnos de 3 años mi primera impresión es... ¡¡ay que pequeñicos los veo!!.

Hoy han entrado los cuatro primeros y la verdad es que hemos pasado una buena mañana, en algunos momentos hemos tenido alguna lágrima preguntando por mamá, pero en general fenomenal.  Durante estos días que no están todos en clase estamos realizando principalmente actividades que les permitan acostumbrarse a las rutinas que tendremos en los próximos meses. Cada día os presentaremos una de estas actividades y así nos iréis conociendo a todos.

Hoy se han incorporado: OSCAR, NOAH, ALEXIA y ANDRÉS  y lo primero que hemos hecho, después de jugar un ratito explorando cada rincón del aula, ha sido recibir la mañana bailando y cantando la canción de "Buenos días". 


¡¡ BIENVENIDOS AL COLE !!

22 comentarios :

  1. Miren,
    qué envidia poder hacer este tiempo de adaptación. Aquí, sólamente nos han concedido tres días y todavía les cuesta entender la importancia de los primeros días en el cole.
    ¡Cuánta prisa hay para todo!
    Te dejo el enlace a una entrada de la escolarización de unos niños que su família que ha marchado a Finlandia a trabajar y verás qué diferente todo. ¡Creo que me traslado! je,je.
    http://elparenoeleselmeuvei.blogspot.com.au/2013/08/koiramae-paivakoti-i-marttilan-koulu.html?m=1
    Besitos
    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeee no me hagas ver nada que me quite mi alegría ahora mujer, jejeje. Un beso y en cuanto tenga un minutillo lo veo. Un saludo

      Eliminar
  2. ehh Miren! yo también estoy en P3 este curso!!! pero de momento no me puedo incorporar pq aún estoy muy floja... espero estar prontito!!
    Seguro que podremos compartir muchas cosas!!

    Besitos y buen curso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Nuria qué te ha pasado que no me acuerdo??? Cuídate mucho mucho. Un besazo

      Eliminar
    2. pues me caí el dia 6 de julio... me fracturé el troquiter y he pasado todo el verano... digamos que OCUPADILLA!
      ahora ya estoy en el último tramo!!

      besitos

      Eliminar
  3. je,je,je. Eso mismo he pensado yo al recibir a mis 11 primeros alumnos...son tan pequeños y tan monos... Me pregunto yo si podré sacar algo de ellos. Mucha fuerza en este periodo, que la necesitamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje lo mismo te digo, pero estoy segura de que nos enseñarán muchas cosas como siempre Salomé. Muuucha paciencia jiji Un saludo

      Eliminar
  4. Querida MIren ¡¡Qué envidia me dan tus peques!!! Así puedes atenderles, consolarles, ayudarles, etc., cuando lo necesiten.
    En mi cole han entrado todos (25/26) en cada aula, a la vez. Ya te puedes imaginar. Han tenido un apoyo cada grupo pero... ya me dirás y los apoyos se acaban el 30 de septiembre. Hemos ido para atrás como los cangrejos, al menos en mi localidad.
    Me alegro mucho por tí y BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A LA CLASE DE ESTA ESTUPENDA MAESTRA!!! Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué barbaridad, pobres ellos y vosotras. Aquí además tenemos un apoyo hasta mediados de octubre en el aula todo el día o finales de octubre si es necesario. Muchísimas gracias Carmen por todo.

      Eliminar
  5. Hola Miren, si que son chiquitines y después de venir de 5 años todavía se ven más pequeñines. Veo que has empezado con energía, dando la bienvenida bailando. Seguro que van a tener una adaptación fabulosa...con lo apañadica que eres, se lo pasarán pipa desde el primer día. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se nota Cati, un montón jejjee. Ellos pequeños y yo más mayor. Un besaazo y gracias.

      Eliminar
  6. ¡Qué ricos se ven! y ¡Qué pequeñitos! Si los comparamos con los míos ya ni te digo ji ji Seguro que teneis un estupendo periodo de adaptación. Me ha encantado conocerlos. Bienvenidos al cole!!!!!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, te deseo una muy buena entrada a ti también. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola a tod@s:
    Desde Món Infantil os queremos dar la bienvenida y deciros que tenéis una super-maestra que os va a enseñar muchísimas cosillas, pero sobretodo os ayudará a crecer y os enseñará a convivir.

    Un beso muy grande a estos pekes tan majos y un abrazo de buenas vibraciones para la Seño Miren.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miren,

    Enhorabuena por tu blog!

    Al leer la frase "este aula de 3 AÑOS C (castellano)" me ha surgido la duda de si "castellano" se refiere a que la lengua vehicular será esa. ¿Hay variaciones castellano/valenciano según que aula? ¿Escogen los padres o algo así?

    Quizás es una tontería de pregunta, pero como en Galicia ya se ha comentado el hacer cosas así...
    Espero tu respuesta. Gracias de antemano

    Saludos
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula:

      Nuestro cole es de linea tres, es decir cada curso tiene dos aulas en línea valenciano y una en castellano. Durante la etapa de infantil, las aulas en línea valenciano tienen como lengua única el valenciano (excepto las sesiones de inglés), y la línea castellana tiene como lengua vehícular el castellano y mínimo 8 sesiones semanales de valenciano. (este es un resumen breve de la situación)

      Espero que te haya servido de aclaración. Gracias por el comentario.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola Miren, yo este año empiezo con el curso de 3 años.
    En mi cole, se organizan dos grupos para el periodo de adaptación( cada grupo de 12 alumnos aprox y unas 3 horas de duración cada grupo)
    Me gustaría pedirte ayuda, por favor, ¿me puedes decir qué actividades realizas en el periodo de adaptación¿, ¿cómo desarrollarías tu la jornada de estas 3 horas con cada grupo? Supongo que la entrada será dificil: llantos,....Muchas gracias y ¡enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si me mandas un mail a mirenlucas@hotmail.com podré contestarte a tu pregunta. un saludo "anonimo" jejeje

      Eliminar