jueves, 16 de mayo de 2013

PORTADA DE LA PREHISTORIA: PINTURA RUPESTRE

Para hacer la portada del proyecto de LA PREHISTORIA hemos decidido seguir practicando pinturas rupestres. En primer lugar volvimos a ver los vídeos sobre las pintura prehistórica que ya os presentamos en una entrada anterior (PINCHA AQUÍ) y recordamos las diferentes técnicas que utilizaban para pintar.


A continuación elaboramos nuestras portadas del proyecto pintando nuestras manos en positivo y en negativo. Es algo que les encantó hacer cuando montamos nuestra cueva prehistórica y que querían repetir. Cada enano se pinto de rojo una mano con la brocha y la estampó en un lado de la cartulina naranja. Posteriormente realizamos la otra mano con color marrón. 


Una vez seca la pintura decoraron el marco pintándolo con rotulador intentando hacer una serie. También pintaron el título de la misma forma.


Y finalmente os enseño el trabajo individual que realizamos para nuestro dossier de  LA PREHISTORIA sobre la pintura rupestre.

10 comentarios :

  1. Muy bueno esto de pintar en negativo. Os está quedando genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como queda la portada. Muy original. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. esto lo hicimos en clase y les entusiasmó lo de echar el spray, jajaj. una buena idea. un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudo material el de este proyecto Miren!.El curso que viene lo propone la editorial que llevamos y tu proyecto me va a venir de perillas, me encanta como lo has trabajado.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te aporte algunas ideas. Un saludo

      Eliminar
  5. Les hace mucha gracia lo de pintar la huella en negativo. Nosotras lo hacemos tb. en la clase de 5 años. Seguiremos aprendiendo e incorporando cosas nuevas gracias a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profes, muchas ideas también las aprendemos de otros blogs. Un saludo

      Eliminar