viernes, 17 de mayo de 2013

TERCER TALLER DE PADRES: BARRO

En el tercer taller de madres ( y padre) de LA PREHISTORIA hemos realizado dos actividades con barro. Llevaban unos cuantos días viendo una pieza de barro de 12 kilos en mi mesa y estaban deseando que llegara este día. Como en ocasiones anteriores cada equipo escogió un papá o mamá. En el primer taller establecimos una norma, la primera vez que viene un papá o mamá a clase a participar en un taller se puede sentar en el equipo en el que está su hijo o hija. Sin embargo si repite en otro taller entonces cambia de equipo para estar con otros niños.

Primero estuvimos viendo algunas imágenes en las que nos enseñaban a hacer vasijas y cacharros de barro.


Después con un trozo de barro y mucha paciencia fuimos haciendo nuestra propia vasija.




Os vamos a confesar que en esta ocasión no nos ha salido demasiado bien. Esperamos a que se secaran nuestras vasijas y cuando habían pasado un par de días empezaron a reventar todas, de una manera tremendra, y todas, no se ha salvado ni una. Menos mal que al terminar las vasijas cogimos otro trocito de barro y realizamos una tabla con nuestro nombre decorado que no se han roto, jeje. En fin, no siempre las cosas salen bien.


12 comentarios :

  1. Hicieron un gran trabajo.¡Qué pena tuvieron que tener cuando vieron que se rompían! Habían quedado chulísimas. Menos mal que los nombres aguantaron. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal porque nos quedamos todos muy chafados, jeje Un saludo

      Eliminar
  2. Si, un poco desilusión, pero todo se supera!!! un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos tan bien haciéndolo que no ha pasado nada. Un beso

      Eliminar
  3. Como siempre decimos el proceso es lo más interesante. En este caso... lo confirmas, jeje Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Muchas gracias Rosario, un saludo

      Eliminar
  4. Bueno, lo más importante es disfrutar y seguro que lo hicieron.
    Por cierto Miren, dice un refrán que "es de bien nacidos el ser agradecidos" y yo quiero agradecerte todo lo que compartes de forma desinteresada con un pequeño cartelito que he realizado. Y aunque hay muchos blogs que tendrían que ponerse ese titulillo, a mí me apetece que tú recibas este pequeño obsequio de mi parte. Espero seguir creciendo con vuestras aportaciones. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , en cuanto puedo me paso a recogerlo y gracias por pensar en mi para recibirlo. Un saludo

      Eliminar
  5. Nosotros hicimos el mismo taller con arcilla blanca. Realmente fue bastante dificil de modelar y no había manera de darle la forma que queríamos. Sin embargo tengo que reconocer a día de hoy -y hace casi un mes- que aguantan aún en clase (es que estoy pensando en decorar las piezas y en hacerles un colgante aprovechando unos caracoles). Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, otra vez probaremos también con arcilla blanca. Un saludo

      Eliminar
  6. Que penita que no se luciera el final, pero el proceso lo disfrutaron con los papas en clase!!! Seguro que con las tablitas que les han quedado muy bonitas, se les olvidó un poco el chasco. 1 besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez asumida la perdida fue divertido ver como se iban rompiendo una detrás de otra, jeje Un saludo

      Eliminar