Un día al llegar a clase nos encontramos un montón de cartelitos repartidos por la clase. Eran unos trozos de papel en blanco con un número en una esquina.
Lo primero que hicieron fue levantarse todos a la vez a buscar un papel cada uno. Sólo podían coger uno aunque estuvieran viendo algún papel más. Una vez encontrado el papel se tenían que sentar en su sitio para dar tiempo a los demás a buscar el suyo.
Una vez que todos tenían su papel se organizaron ellos sólos para colocarse ordenados según el número de los papeles: del 1 al 23, y la verdad es que lo hicieron perfectamente y bastante rápido.
Para terminar cada enano debía pasear por la clase y escoger dos objetos que debían escribir en el papel, para posteriormente leer a los compañeros.
Una idea estupenda y muy original. Me encanta como motivas siempre a tus alumnos. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana, intento por lo menos que lo pasemos bien. Un saludo
EliminarMe encanta como otros de los juegos que propones que me parecen super motivadores. Gracias por estas ideas. Helena
ResponderEliminarMe alegro que te gusten. UN saludo
EliminarLa semana próxima lo pongo en práctica :). A ver que hacen mis peques.
ResponderEliminarGenial, ya echaré un vistazo. Un saludo
EliminarUn juego genial!!!
ResponderEliminarMe fascina lo bien que escriben tus peques, claro que con la fantàstica maestra que tienen...
Besitos
Carme
La verdad es que a estas alturas ya lo van controlando jeje Gracias Carme
EliminarMe gustaron mucho los juegos, estaba buscando disparadores porque tengo un proyecto de escritura espontánea para mis chiquitos.
ResponderEliminarMe alegra mucho que te sirva, un saludo
Eliminar