Poco a poco se atreven a escribir cada vez más palabras, pues ellos mismos se dan cuenta que cada vez se "olvidan" menos letras. En esta ocasión el juego consistía en salir a la pizarra y escoger una imagen, escribiendo debajo la palabra correspondiente. Esto lo hacemos por equipos, es decir seis o siete a la vez, mientras el resto está observando cómo lo hacen sus compañeros.
A continuación tenían que ir a buscar la palabra que habían escrito a una mesa del fondo de la clase, en la que habíamos colocado un montón de palabra. Entre todas ellas debían encontrar "su palabra". Una vez encontrada tenían que volver a la pizarra y compararla con la que habían escrito ellos. Era genial ver la emoción que les suponía comprobar que la que habían escrito ellos y la que habían buscado eran iguales, jeje.
El descubrimiento de la escritura es algo que a los niños les encanta, debe ser algo parecido al descubrimirnto del fuego para la humanidad, jejeje. muy interesante la actividad. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Hada. Un saludo
Eliminarbueno, bueno, tus niños ya se han hecho mayores. Ahora ya escriben muy bien, felicidades Champis y Setitas.
ResponderEliminarUn besito.
Muchas gracias, la verdad es que ahora van como balas, jeje Mireia, un saludo
EliminarHola mi nombre es Lupita soy de Ecuador la verdad esta hermoso su blog y todas las ideas para aplicar en el aula DIOS les bendiga : )
ResponderEliminarMuchísimas gracias Lupita, un abrazo gordo a distancia.
EliminarUna forma fabulosa de trabajar el trazo, la atención ,... y además se lo pasan genial. Un besito.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana, me alegro que te guste. Un saludo
EliminarMuy buena actividad, seguro que aprenden un montón a la vez que se divierten. bss
ResponderEliminarEstos juegos son los mejores para mantener su atención mientras aprenden. Un saludo y gracias Laura
EliminarPues me parece una actividad genial. Estoy seguro que han aprendido muchísimo. Me ha encantado: "(...) mientras el resto está observando cómo lo hacen sus compañeros", fundamental para que haya un buen aprendizaje si además le sumamos que el profesor/a guie su aprendizaje. Gracias Miren. Besitos! :)
ResponderEliminarMuchas gracias Joel, siempre estás ahí jeje. Un beso
EliminarLa lectoescritura siempre me ha gustado mucho y esta es una idea estupenda que pondré en marcha... más adelante jeje (este año tienen 3 años mis monillos). Miren he encontrado el cuento que buscaba y resulta que no es de tu lista de blogs colaboradores, pero te dejo la dirección por si quieres conocerlo: elpupitredellanos.blogspot.com. Besitos.
ResponderEliminarHola Mariló: muchas gracias y me alegro mucho que hayas encontrado el cuento. Un saludo
EliminarQué satisfacción la de los alumnos cuando comprueban que no han errado y que gran satisfacción la nuestra cuando comprobamos lo gratificante que es nuestro trabajo.
ResponderEliminarExcelente actividad, Miren.
Abrazos de monstruito!!
fue una actividad muy motivadora para ellos. un saludo
EliminarMe has dado una idea, me la apunto para mi peque !!
ResponderEliminarGracias por compartir y por la inspiración!
Me alegro que te sirva el juego. Un saludo
EliminarHola, yo también llevo con mis peques de 4 años Letrilandia, y me gusta también mezclar con otros métodos.
ResponderEliminarEn este trimestre empecé con ellos a practicar la escritura espontánea, y han avanzado, pues al principio tenían "miedo" a equivocarse, pero luego se han ido soltando. Además también les ha permitido soltarse en el dibujo libre, pues algunos...
Puedes ver mi experiencia en
http://ilusion-por-aprender.blogspot.com.es/2013/03/escritura-espontanea.html
Te copio la idea de hacerlo en la pizarra con dibujos. Besos
¡Enhorabuena! me ha gustado mucho.
ResponderEliminar