Otra de las cosas que hemos aprendido en nuestro proyecto de LOS CUENTOS ha sido las partes de un libro. Evidentemente al ser enanos de cinco años la tapa, la contraportada y las páginas ya las conocían. Pero esa parte que une la tapa y la contraportada, la parte del lateral no sabían cómo se llamaba, así que se fueron a casa con la misión de averiguarlo, pero antes de que esa tarde salieran todos por la puerta... ALEX ya había averiguado que se llama LOMO. Aunque unos días después ANDREI se olvidó y nos dijo que se llamaba "jamón" lo que nos hizo pasar un rato realmente divertido.
Posteriormente escribimos el nombre de todas las partes del libro, a partir de las fotos de un libro que nos gusta mucha "Toc, toc ¿quién es?"
y para terminar esa misma tarde contamos otro estupendo cuento, LA GRANJA eso si con un poco de ayudita, jeje
y para terminar esa misma tarde contamos otro estupendo cuento, LA GRANJA eso si con un poco de ayudita, jeje
jajajaja ¡Qué gracioso lo del jamón! El enanito había oido tiros y no sabía de donde venían. Los niños son así de sorprendentes. Un abrazo
ResponderEliminarRealmente sorprendentes jiji Un beso
EliminarAix por favor. ...cómo me he reído con eso del jamón... es que siempre digo que deberíamos escribir las palabrejas de los nenes.
ResponderEliminarUn besito.
Madre mía Mireia!!! no tendríamos suficientes páginas de un libro para todas, jiji Un saludo
EliminarHola Miren! Si pasas por mi blog podrás recoger una monada de regalito.
ResponderEliminarBesos!
Muchas gracias LLuna, pasaré a recogerlo. Un saludo
EliminarJejeje. Normal que se equivoque. Está tan bueno el lomo como el jamón.
ResponderEliminarAbrazos.
PD: No hay un solo dibujante. Somos dos. Me doy por felicitado y ya he trasladado las felicitaciones al compañero. Por cierto, que para mí fue una bendición que llegase al cole hace cinco años, así nos repartimos el trabajo. Y encima colorea de lujo. Un gran suerte contar con él.
Pues me parece una suertes increíble, jiji. Si os aburrís os hago un huequito en Castellón, Un saludo
EliminarJa,ja Andrei ha hecho que me ría un montón, bueno por lo menos sabía que se llamaba como algo que se come del cerdo. ES divertidísimo ver las salidas que tienen a veces. La ficha muy chula. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias An, yo también me reí un buen rato.
EliminarHola Miren. Creo que se me han adelantado, pero da igual, TE LO MERECES. Pasa, si quieres, por mi blog: http://recursosparamiclasedereligion.blogspot.com.es/2013/02/premio-seu-blog-e-uma-fofura.html
ResponderEliminarpara recoger otra monada de regalito. Un abrazo
(Por cierto, muy bueno lo del jamón)
Hola Isabel, muchísimas gracias y pasaré a recogerlo. Un saludo
EliminarHola Miren!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la actividad que has explicado peró tendré que esperar un poco para poder ponerla en pràctica, ahora estoy en P3 y mis peques són muy peques.
Si pasas por mi blog encontraras un pequeño detalle.
Un abrazo
Anna
Muchas gracias a ti por tu comentario y un abrazo gordote. Pasaré a por el regalito
EliminarMiren, tienes un premio esperándote en mi blog de premios:http://regalosaulatic.blogspot.com.es/2013/02/premio-seu-blog-e-uma-fofura.html
ResponderEliminarPásate a recogerlo cuando quieras. Un beso.
Muchas gracias Ana, me paso a recogerlo. Un saludo
EliminarJajajaja, Que gracioso!! Si es que están para comérselos. Por eso siempre que puedo intento grabar a mis enanos en los debates de clase. Hacen unas reflexiones la mar de auténticas. Un besete guapa
ResponderEliminarSí, sí, todo viene del cerdo y se come en bocata o aperitivo, jua, jua. La lógica aplastante de los peques siempre me maravilla. Un besito.
ResponderEliminarUnas reflexiones muy buenas. Un saludo a las dos Blanca y Cati
ResponderEliminar