domingo, 3 de febrero de 2013

DÍA DE LA PAZ: una semana de celebraciones

Durante esta semana han sido muchas las actividades que hemos estado realizando para celebrar EL DÍA DE LA PAZ, y vamos a contaros algunas de ellas. En primer lugar nos hemos hecho unos antifaces de palomas de la PAZ, pintándolas con ceras, barnizando y recortándolas.


El miércoles, DÍA DE LA PAZ, decoramos con huellas de dedos, con pintura blanca, un texto sobre la PAZ que dos compañeros de 5 años iban a recitar en la fiesta del cole.

 

Entre todas las clases de Infantil hemos preparado un mural en el pasillo, realizando cada uno de nosotros una paloma utilizando nuestra huella de la mano.



A lo largo de la semana hemos estado viendo diferentes vídeos, canciones y presentaciones sobre LA PAZ, que nos han ayudado a tener muchas conversaciones interesantes, pero sin duda este año el vídeo que más nos ha gustado o que más nos ha llamado la atención, ha sido este:



Y finalmente llegó el día de la FIESTA DEL COLE: el viernes nos preparamos para ir al patio de primaria. Allí nos juntamos todos los compañeros del cole y cantamos la canción de la PAZ escogida para este curso (acompañados de la mini orquesta). Los mayores del cole se sentaron en el suelo formando el símbolo de la paz y llevando en sus manos las banderas de todos los países del mundo donde hay conflictos bélicos. Además algunos compañeros leyeron textos sobre las PAZ. Aquí os dejamos un par de fotos y un pequeño vídeo de nuestra canción.




20 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho el antifaz! me lo guardo para el año que viene. En mi clase también hicimos algunas cosillas muy guays.
    Esta semana publicaré alguna foto!
    Estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  2. Que currada de trabajos, me encantan, me los copio para el proximo año. Gracias por compartir. besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las actividades que hicisteis para ese día. El mural precioso y vivido. !Se ve que os lo pasastéis genial!. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. qué fiesta tan bonita!!! yo creía que seguíais sin celebrarlas!!! me alegro mucho. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso fue el curso pasado, este año lo celebramos TODO!!! Un saludo

      Eliminar
  5. El mural os ha quedado muy bonito. Sencillo y muy bien acabado.
    Los antifaces están muy graciosos. Me guardo la idea para el curso próximo.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los antifaces quedaron todavía más chulos de lo que esperábamos. Un saludo

      Eliminar
  6. Cuántas cosas habéis hecho, me ha encantado el antifaz y el mural os ha quedado precioso. Seguro que pasásteis un día genial. Un besete

    ResponderEliminar
  7. Menuda fiesta!!! Qué bien lo pasásteis!!! Y qué elegantes con sus antifaces. Quedaron preciosos. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  8. Genial !!!!
    Los antifaces de la paz un encanto. Me guardo la idea bien guardadita jejejejejejeej
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡MENUDA CELEBRACIÓN! Los antifaces son preciosos y el mural también. Se nota que os lo pasasteis realmente bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeee, que vosotros también lo habéis pasado genial, jeje Un saludo

      Eliminar
  10. Uauuu! Os ha quedado genial la decoración de vuestro colegio. Una celebración magnífica. Estoy seguro que los niños y niñas han aprendido muchísimo. Besos! :)

    ResponderEliminar